Energías Verdes

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
Energías Verdes

En la actualidad nuestro planeta se encuentra en un estado ya crítico en cuanto al cuidado del medio ambiente se refiere. Todos los artefactos y procesos utilizados por el ser humano, han causado graves daños de poco en poco a la Tierra con la contaminación que se causa, pero ¿qué es la contaminación?
La contaminación se le denomina a la presencia en el ambiente de cualquieragente químico, físico o biológico nocivos para la salud o el bienestar de la población, de la vida animal o vegetal. Con esta información se puede recoger que la contaminación es una alteración en el estado puro de cualquier elemento como el aire, agua o tierra; por lo que si estos se encuentran en un estado de contaminación excesiva, pueden ser nocivos.
Este gran problema ambiental de tallamundial llamado contaminación, tiene sus desafortunados orígenes en la segunda mitad del siglo XVIII, en Gran Bretaña exactamente, y que poco a poco se fue extendiendo a demás países de Europa y después hasta Estados Unidos. Durante este periodo se vivió el mayor conjunto de transformaciones económicas, tecnológicas y sociales de la historia de la humanidad, todo este proceso, fue llamado “RevoluciónIndustrial”
El fin de la revolución industrial era deshacerse de la mano de obra para hacer que maquinas revolucionadas empezarán a realizar una gran producción de las necesidades humanas, para fabricarlas en mayor masa. Pero el problema de esto, fue que los humanos no previeron lo que pasaría a no muy a largo plazo con el mundo. No se dieron cuenta que la explotación de recursos naturales como:el carbón, madera, agua, afectaría de manera brutal a nuestro planeta.
Todo esto ha conllevado a que día a día estemos teniendo problemas en nuestra vida cotidiana, salud, y el clima que nos afecta, debido a los problemas ambientales que los mismos humanos hemos causado. Y también a tener que estar buscando una cantidad sobrante de propuestas y soluciones a estos fuertes problemas porque cadavez se vuelven peores, afectándonos de manera grave no solo a los humanos, sino a todos los seres vivos de la Tierra.
Entonces, cabe recalcar que el uso de las nuevas energías, artefactos, industrias, maquinas que se fueron implementando desde la famosa revolución industrial son las que más han causado daño al medio ambiente y principalmente a la atmósfera que nos mantiene protegidos del peligrososol y que además, nos brinda oxígeno. Por lo que desde las últimas décadas se han estado pensando varias soluciones u opciones alternativas para poder reducir este problema que estamos causando con nuestro mundo; nuevas energías que sean capaces de proporcionar suficiencia y satisfacer las necesidades de toda la población sin sufrir de carencias, pero, sin seguir afectando al medio ambiente, dehecho, hacer uso de este mismo y de las energías renovables como ayuda para la obtención de energía. Estas son: las Energías Verdes.

La energía verde, también llamada como energía renovable o limpia, son energías generadas a partir de una fuente de energía primaria que son respetuosas con el medio ambiente. Son energías que no contaminan en lo absoluto, lo que quiere decir que el uso que se lesda o sus medios de obtención no emiten productos que puedan incidir negativamente en el medio ambiente. (Velazquez J. 2012). Son formas de energía que tienen una fuente prácticamente inagotable con respecto al tiempo de vida de un ser humano en el planeta, y cuyo aprovechamiento es técnicamente viable.
Actualmente, se tiene que cobrar una mayor importancia a causa del agravamiento del efectoinvernadero, el cual es un fenómeno de talla mundial que debe ser atendido con más importancia, determinados gases se concentran en la atmósfera y retiene la energía del sol, haciendo que la atmósfera y el planeta entero, comiencen a aumentar de temperatura, y el consecuente calentamiento global que es el término que es utilizado para referirse al ya mencionado aumento de temperatura en todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energía verde
  • Energías verdes
  • ENERGÍA VERDE
  • ENERGIA VERDE
  • Energias verdes
  • Energia verde
  • Energía Verde
  • Energía Verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS