Subgeneros narrativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Subgéneros: La lírica contiene los siguientes subgéneros:
1. Géneros Mayores
* Canción: es un poema admirativo que expresa una emoción.
* Himno: es una canción muy exaltada (religiosa,nacional o patriótica).
* Oda: Composición poética en la cual el hablante lírico expresa con exaltación su admiración por algo o alguien; según el tema que se cante, puede ser sagrada, heroica,filosófica, amatoria.
* Elegía: La Elegía es un subgénero de la Lírica que designa por lo general a todo poema de lamento o poema triste. La actitud elegíaca consiste en lamentar cualquier cosaque se pierde: la ilusión, la vida, el tiempo, un ser querido etc... La elegía funeral (también llamada endecha o planto en la Edad Media) adopta la forma de un poema de duelo por la muerte de unpersonaje público o un ser querido, y no ha de confundirse con el epitafio o epicedio, que son inscripciones ingeniosas y lapidarias que se inscribían en los monumentos funerarios, más emparentados con elepigrama, otro género lírico.
* Égloga: Subgénero lírico que se desarrolla mediante un monólogo pastoril o más frecuentemente un diálogo en que unos pastores se cuentan sus historias de amor enmedio de un paisaje idealizado.
* Lira: es un tipo de estrofa de cinco versos de la métrica española compuesta de tres versos heptasílabos (siete sílabas) y dos endecasílabos (once sílabas)
*Sátira: es un poema sarcástico.
* Opera: es un drama cantado con acompañamiento instrumental que, a diferencia del oratorio, se representa en un espacio teatral ante un público
2. Géneros Menores* Madrigal: es un breve poema idílico.
* Enigrama: es un breve poema satírico.
* Epigrama: Composición poética breve que expresa un solo pensamiento principal festivo o satírico de formaingeniosa.
* Epístola: es una escritura dirigida o enviada a una persona o un grupo de personas, que usualmente es una carta, y una muy formal, a menudo didáctica y elegante. Las cartas de...
tracking img