Subir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS DE HIGINE DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

El control de la seguridad e higiene resulta de vital importancia en las empresas industriales. El desafío que enfrentan los encargados de seguridad escrear una profunda conciencia de prevención en lugar de insistir en la conexión de accidentes o condiciones de riesgo.

Los gerentes son los encargados de promover y dar seguimiento a los programas deseguridad, estableciendo por la empresa, esto significa que la seguridad sea cuestión de la gerente o del encargado del departamento de seguridad e higiene. La seguridad debe ser un esfuerzo detodos. Las condiciones seguras benefician principalmente a los empleados expuestos a trabajos que de una forma u otra conllevan riesgos.

El ambiente laboral mantenerlo seguro e higiénico para el buendesenvolvimiento del empleado dentro de las instalaciones de la empresa, no debe presentar una problemática, sino un beneficio para el empleado y también para la empresa. Crear condiciones seguras,contribuyen al aumento de la productividad y a un desarrollo mas armonioso y estable por parte del trabajador en la empresa.

Los objetivos ayudan a tener una mejor visión acerca del tema a desarrollar,se pretende alcanzar los siguientes:

• Evaluar las condiciones de seguridad e higiene requeridas y existentes de una industria textil.
• Establecer la importancia de las zonas francas para eldesarrollo y la economía de la Republica.
• Identificar las condiciones inseguras que afectan a los empleados.

1. Actividades peligrosas:
Es el conjunto de tareas derivadas de los procesos detrabajo, que generan de los procesos de trabajo, que generan condiciones inseguras y sobreexposición a los agentes físicos, químicos o biologicios, capaces de provocar daño a la salud de los trabajadoreso al centro de trabajo;
2. Centro de trabajo :
Todo aquel lugar, cualquiera que sea su denominación, en el que se realicen actividades de producción, de comercialización o de presentación de...
tracking img