Subir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo ser libre de la gente
Por Bernardo Stamateas
8 Principios para caminar por la vida sin que la gente nos lastime. 

Lucas 16: 19- 21 "Había un hombre rico que se vestía de púrpura y con ropas finas, y vivía holgadamente todos los días. Estaba sentado en el suelo a la puerta de su casa un mendigo llamado Lázaro, cubierto de llagas, que ansiaba comer de lo que caía de la mesa del rico.Hasta los perros se acercaban y le lamían las llagas". 
Una de las cosas más importantes es caminar en sanidad .  |
Nadie tiene problemas con su perro o su gato, todos los problemas que tenemos son interpersonales, siempre hay gente involucrada. Cuando Dios quiere bendecirte va a mandar gente y cuando el diablo quiere destruirte va a mandar gente; o sea las mejores bendiciones las experimentamoscon gente, en los mejores recuerdos hubo gente involucrada y en los peores recuerdos, también. Cuando pensás en tu peor herida o tu peor llaga, vas a descubrir que hubo gente en tu vida. Que fue enviada consciente o inconscientemente por el enemigo para ser la causa de tu mal. 
La fuente de mayor satisfacción y la de mayor frustración viene por gente 
Hay miles de apartados en la fe y todos fueronlastimados por gente: gente que los criticó, que los lastimó, que los trató mal. Lo que todos debemos lograr es tener una vida en el espíritu sin que nadie nos lastime. 
1- No debo hacer vínculos almáticos con nadie . 
Los vínculos del alma son : mente, voluntad, emociones; es un vínculo afectivo, intelectual, pegajoso; donde te juntas con alguien, le contás todo lo que te pasa, te hacesamigote: "Salimos juntos", "comemos juntos". 
Todas las iglesias que no crecen en número son asmáticas: iglesias de familias o de grupitos que se conocen todos, salen todos juntos, comen todos juntos. Por eso cuando lo lastiman dicen: "Mi amigo me falló". "Yo que le conté todo, ahora me falló, me clavó un puñal". 
Hay gente que hace vínculos almáticos con los pastores, quieren sentirse "Vip" de lospastores, y hay pastores que atan a la gente a través del alma: "Te necesito, sos mi amigo, necesito que estés a mi lado, no me dejes, juntos vamos a hacer cosas grandes" y la persona siente que el pastor lo valora, que es especial y lo que está haciendo es quedar atada almáticamente. 
No hagas vínculos del alma: tu vínculo tiene que ser del espíritu, un amigo se elige, un hermano te lo elige Dios;cuando te une el espíritu, una misión, algo de Dios que nos ha unido, la sangre de Cristo, la tarea de traer un avivamiento a la ciudad; el vínculo del espíritu nada lo podrá destruir, porque él podrá lastimarme, pero como hay algo superior que nos une, que es la misión de Dios que tenemos por delante, podemos perdonarnos y reconciliarnos, seguir juntos adelante. Porque no nos unen los afectossino algo superior que es la unión del espíritu, que es el vínculo de la sangre de Jesucristo. 
2- No trataré de cambiar a nadie. 
Dejá de intentar cambiar a la gente: tu esposo, a tu hijo. No podés cambiar a nadie; cuando querés intentarlo terminas frustrado. Cuando una persona no trata de cambiar al otro, el otro se siente en libertad para empezar a cambiar. 
La lengua venenosa mata a miles; notrates de cambiar a nadie porque cuando lo hacés, el Espíritu Santo se retira porque es como decir que esa persona te pertenece y, en realidad, nadie le pertenece a nadie, todos somos propiedad del Señor. Nunca nadie en la Biblia pastoreaba sus propias ovejas: Moisés pastoreaba las ovejas de su suegro, David las ovejas de su padre, Jacob pastoreaba las ovejas de su tío y yo pastoreo las ovejasdel Señor. 
Cuando entiendas que nadie es tuyo; entonces el Espíritu Santo va a venir para bendecir, para ungir, para cambiar, para traer revelación. 
Dejá de intentar cambiar a tu iglesia, a tu pastor, a tu esposo, a tu hijo, a tu abuela. Y cuando te corras el Espíritu Santo te dirá:"Porque has decidido que esa persona no es tuya sino mía, ahora voy a intervenir y cambiar las vidas". Yo no...
tracking img