Subir

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015





TEMA DEL PROYECTO: PROPUESTA DE MEJORA PARA EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
MARCO TEORICO:
El lugar a llevar cabo el proyecto es en la Ciudad de Puebla.

JICA CONSTRUCCIONES S.A. de C.V. es una empresa mexicana que nace en el año de


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:



se encuentra la problemática de no contar con una correcta administración, hay tradiciones y formas que se siguenllevando a cabo sin llegar a ser lo debido o correcto, las decisiones se toman en base a una persona que regularmente de acuerdo a su cólera llega a las soluciones de los problemas sin tener una planeación estratégica correcta. Desde el momento que no se cuenta con un organigrama de la empresa nos muestra un alerta encendida que puede ser detonante en cualquier momento, el personal laborando en sumomento no sabe a quién dirigirse  para una pronta respuesta o solución a lo que se pudiera presentar.  




OBJETIVO DEL PROYECTO:

Como principal objetivo es proporcionar un análisis de la situación de la empresa así como el planteamiento de una adecuada solución para las amenazas que se pudieran encontrar.

Desafortunadamente los alcances son un poco limitados ya que esta empresa re rige por unmonarca, sin embargo al presentar una debida justificación pueden llegar a cambiar. La propuesta de solución es presentar fundamentos administrativos que permitan el dejar el empoderamiento  de una sola persona para dar jerarquía a las personas indicadas.

INTRODUCCION: 

Al no tener una correcta administración ni contando con una planeación estratégica bien definida se generan conflictos ydeficiencias dentro del entorno de trabajo, debido a que hay suplantación en la toma de decisiones, dando pie a molestias dentro del área administrativa, lo cual no permite un buen desempeño y resultados óptimos en tiempo y forma. Uno de los problemas que detecto es que no se cumple debidamente con los objetivos organizacionales básicos de planeación. Organización, dirección y control. Como lo mencionaRobbins ahí es donde se concretan las funciones clave de la administración. Al no haber puestos directivos que coordinen y supervisen el trabajo de los demás empleados todo recae en una libre decisión y en un monopolio que emerge del dueño, que en su mayoría de veces toma decisiones dependiendo de su estado de ánimo trae como consecuencia una cultura organizacional sin valores ni principios de cómose están realizando las cosas dentro de la empresa. Mencionando el tema de ética al no tener un debido control de administrativo ni al haber directrices funcionales esta toma un rumbo totalmente torcido ya que enfocándonos a la etapa de desarrollo moral las consecuencias que se pueden tomar son o muy tajantes sin oportunidad a cerciorarse de una falta de ética o bien hay una falta de consecuencia.En el departamento de recursos humanos pude observar que no se lleva a cabo una correcta planeación tal como lo indica Robiins no hay objetivos a establecer ni planes a desarrollar para coordinar las actividades. Por ejemplo cada vez que hay un cambio de obra todo el departamento de recursos humanos se tiene que mover a la ubicación de la nueva obra; una vez que se empiezacon la etapa final no hay una planeación que indique los tiempos para moverse de ubicación, si hablamos de organización que es otro principio básico de la administración no se determina lo que es necesario realizar en ese proceso de cambio de obra ya que no se cuenta con una dirección adecuada al no tener jefes inmediatos directos que estén dentro del departamento. Muchas veces o en su mayoría sepresentan inconvenientes como que de un día para otro te mueven de lugar y cuando se llega al lugar indicado ni siquiera se tienen “oficinas” instaladas, en otras ocasiones el socio da una indicación y llega el dueño y la retracta esto provoca malos entendidos e incluso consecuencias que detonan en un mal trabajo a destiempo.

Estudiando lo que respecta a la organización desafortunadamente no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por subir algo
  • Subir
  • Subir
  • Subir
  • No Se Que Subir
  • sube
  • Subir Por Subir
  • Subido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS