Subir

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
NIVELACION DE ENFERMERIA


RELACIONES HUMANAS
10/11/2014














Explica con tus propias palabras la diferencia entre
Carácter: es como lo que nos identifica como personas, es como eso, quese va forjando a lo largo de tu vida, con valores, actitudes y demás.
Temperamento: es como el comportamiento, como nosotros reaccionamos ante situaciones que te presenta la vida, si se dice quealguien tiene un temperamento fuerte es porque si algo no le parece se molesta muy pronto.
Personalidad: es como lo que nos identifica como personas, es el que engloba al temperamento y el carácter, ylas actitudes y aptitudes y sentimientos, todo lo que tenga que ver con emociones y como reaccionamos antes situaciones es la personalidad, y se dice que la personalidad es única.
Teoría de Freud.
Unode los grandes méritos de Freud fue haber logrado romper la dicotomía entre individuo y sociedad. Sostuvo que la psicología individual constituía, por su propia esencia, una psicología social. Así,cada una de las actitudes del ser humano, en su expresión más profunda, solo podía ser comprendida en su relación con el otro: su semejante. En última instancia, el estudio de las neurosis significa elestudio de las relaciones humanas pero encarándolas en todos sus aspectos y, en forma muy particular, en el conflictivo. Desde los primeros instantes de la vida, el niño está en permanente contactocon su ambiente social representado entonces por su madre.
Teoría Humanista.
De acuerdo con esta posición humanista de la fenomenología, Rogers cree que el individuo percibe el mundo que le rodea de unmodo singular y único; estas percepciones constituyen su realidad o mundo privado, su campo fenoménico. En este sentido, la conducta manifiesta de la persona no responde a la realidad, responde a supropia experiencia y a su interpretación subjetiva de la realidad externa, en tanto la única realidad que cuenta para la persona es la suya propia. Por tanto, si el psicólogo quiere explicar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por subir algo
  • Subir
  • Subir
  • Subir
  • No Se Que Subir
  • sube
  • Subir Por Subir
  • Subido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS