subjetividad

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Subjetividad heroica
Pensando en la subjetividad heroica, pienso en las s de muchos pedagogos o pensadores que estudiamos en el profesorado, nos enseñan la historia de las instituciones, nosenseñan a planificar, a programar una clase en tiempo y forma.
Después de mi escasa experiencia contradicciones en prácticas de la escuela Juan Bautista Alberdi, Luego de preparar un proyecto confundamentación, objetivos, materiales, planificaciones con horarios, temas y materiales. Pienso nos enseñan a que debemos incentivar al niño de todas formas, teniendo en cuenta su grado de inteligencia, comodice Piaget que de tal edad saben una cosa y la otra no, limitándolo a ese saber y no dejando que el niño piense.
Vamos con todas las expectativas de hacer bien el trabajo, tal cual lo estudiamos enteoría, pensando que grado de conocimiento debe tener a esa edad.
Pero debo decir que todo esto está muy lejos de la realidad en la que vivimos.
Creo que cuando uno pone un pie en el aula, ahí escuando empezamos a aprender, la teoría y los libros del profesorado desaparecen, y ahí empieza a jugar nuestro cuerpo.
Nos encontramos con distintas situaciones que lógicamente son consecuencias de losocial, de las familias y todos los seres, ahí es cuando empezamos a a aprender del otro como ellos de uno haciendo de esto un “nosotros”, sin imponernos como el yo profesor, de pensar que la clasedebe ser esto que planifique, y ver que sale, lo viví en el taller que ayudo los sábados, y poner el cuerpo es realmente hermoso, intercambiar saberes y aprender del otro es la mejor experiencia.
Porquese trata de eso, del encuentro o no encuentro, de estar o no estar, de acompañar en el proceso y aprender de eso, de ver al otro pensante como también lo somos nosotros.
El mes pasado decidítrabajar con los alumnos del taller con arcilla, planifique la clase, busqué videos de cómo se trabajaba el sorullo, como se cocía la arcilla, se los presente, cuando empezamos a trabajar y charlar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subjetividad
  • Subjetividad
  • Subjetividad
  • Subjetividad
  • Subjetividad
  • subjetividad
  • la subjetividad
  • Subjetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS