¿Sublevación o golpe a nuestra tv?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del 30-S en CNN
¿Sublevación o golpe a nuestra TV?

Actualmente el país vive una época de cambios muy importantes para los sectores de la población que alguna vez estuvieron, por así decirlo, marginados y olvidados. Los cambios son varios, pero los que han suscitado enfrentamientos, han sido siempre los de aspectos económicos.
La población Ecuatoriana a sufrido ataquesindirectos a su bienestar y moral, por los diversos medios de comunicación y sectores políticos, esto ha hecho que los Ecuatorianos, en su mayoría, gente de bajos conocimientos y recursos, se dejen manipular por los comentarios de estos. Hay una sociedad divida, muchas de las veces los malos tratos y las indiferencias ya no se deben a un estatus económico, social o cultural, en estos momentosinterfieren las ideologías políticas.
En el país el tema político se ha vuelto un eje importante en la sociedad, la parte olvidada de la población apoya al Mandatario, pero ellos son los que se dicen manipulados, para muchos son solo votos. El gobierno actual les ha dado un valor, un lugar de importancia; se podría hablar de una estrategia política más que de un verdadero interés de ayuda.
ElEcuador debe madurar no solo social o económicamente, también debe enfrentar a un mundo globalizado, respondiendo en las áreas de educación y salud. Las partes políticas deben limitarse a la verdad y a manejar de manera positiva el poder que los ecuatorianos les han dado; no deben enfrascarse ni etiquetarse ante el interés de unos cuantos. Esto seria una verdadera carta de presentación ante el resto depaíses a nivel mundial.
El miedo para la mayoría de la población ya no es solo salir a la calle y encontrarse con la muerte; ahora temen lo que les puede pasar si este gobierno desaparece o deja de actuar como lo esta haciendo; es aquí donde las promesas para futuros gobernantes deberían ser de alguna manera similares si lo que buscan es la aceptación del pueblo.
El panorama político de losúltimos 20 años demuestra que la política en el país cambió por una gran estrategia de marketing. Es por esto que hemos vivido todo tipo de enfrentamientos políticos, manifestación popular, hemos vivido episodios de terror y desesperación al ver un futuro incierto en el país. Los mayores enfrentamientos han tenido un solo objetivo el derrocamiento de los primeros mandatarios, sin completar sumandato.
Los sucesos ocurridos el 30 de septiembre (30- S) pusieron en tela de duda la correcta administración y toma de decisiones del Presidente Correa . Tuvo que ser el canal de notica internacional CNN (cable news network ) el que realice dicha investigación a cargo del periodista Luis Carlos Vélez, quien vino hasta nuestro país en busca de información, testigos y mas datos, para que toda AmericaLatina conozca como se generaron esas conductas y lo que en realidad paso el 30-S.
Después de su transmisión, los medios de comunicación, publicaron sus criticas y opiniones sobre la investigación realizada por CNN. Una de estas fue el articulo que publico diario El Universo el 24 de Octubre del 2010 escrito por Enrique Rojas quien no dio muchos detalles de lo que se presento en el especial deCNN llamado ¿ Sublevación o Golpe?; se limito a escribir: “los mismos discursos de siempre, de los mismos personajes, con los mismo argumentos”, y no se alejo de la realidad, la oposición contra la revolución ciudadana, cada uno dando su punto de vista y nunca quedando de acuerdo en nada.
En el especial se muestran a diversos actores políticos y sociales, dando sus puntos de vista y opiniones. Losdos primeros invitados fueron los analistas internacionales Michael Cohen y Álvaro Vargas Llosa. Vargas Llosa argumento interesantes ideas de lo que había ocurrido mientras que Michael Cohen intervino con un español no muy fluido.

Álvaro Vargas Llosa acepta los hechos como una sublevación que hace hincapié al cambio de ideas políticas que ha tenido el presidente Correa desde sus inicios en...
tracking img