Reglamento ciff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE GRADOS Y TITULOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERIAS FISICASY FORMALES

TITULO I
GENERALIDADES

Art. 1 El presente Reglamento se sustenta en el Art. 18 de la Ley 23733, Cap. III Artículos del 61 al 65 del Estatuto del a U.C.S.M., el D.L. 739 y el Reglamento General de Grados y Títulos para los Programas Profesionales de la Universidad Católica de Santa María, Resolución1275-CU-96.

Art. 2 El Reglamento de Grados y Títulos de la Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y Formales, es la norma que define las disposiciones generales, condiciones y procedimientos para el otorgamiento de Grados y Títulos en la Facultad.

Art. 3 La Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y Formales otorga los siguientes Grados y Títulos.

Grado Académico de:BACHILLER EN INGENIERIA
Título Profesional de: INGENIERO

Art. 4 En el caso de graduados o egresados de otras Universidades, que aspiren optar el Grado de Bachiller o Título Profesional deberá cumplir con lo establecido en la Resolución Nº 675-CU-92

TITULO II
DEL GRADO ACADEMICO DE BACHILLER

Art. 5 El Bachillerato en la Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y Formales esautomático para todas las promociones de Egresados con Plan de Estudios concluidos satisfactoriamente.

Art. 6 El trámite para la obtención del Bachillerato requiere la presentación de un expediente compuesto por:

a) Solicitud en formato oficial dirigida al Decano de la Facultad, solicitando el otorgamiento del Grado Académico de Bachiller.
b) Partida de Nacimiento Original.c) Fotocopias de Libreta Electoral y Militar.
d) Certificado de Estudios Original de la totalidad de asignaturas del Plan de Estudios que le corresponda incluyendo los Cursos de Complementación Curricular, cuando corresponda a la carrera profesional.
e) Constancia de No Adeudar Material Bibliográfico a la Universidad expedida por el Coordinador de Bibliotecas con una antigüedadno mayor a 45 días.
f) Constancia de no Adeudar Material Educativo en general, Equipos de Laboratorios y otros a la Facultad y Programa Profesional, expedida por el Decano de la Facultad y el Director del Programa Profesional, con una antigüedad no mayor a 45 días.
g) Recibo de Pago por Derecho de Graduación, visado por el jefe de la oficina de Contabilidad.
h) Tresfotografías recientes de frente tamaño pasaporte. Varones con terno y corbata, y, Damas con traje de vestir elegante.
i) Certificados de Idioma Extranjero e Informática.

El expediente completo, se presentará por Mesa de Partes, en una carpeta debidamente foliada, en el orden que se indica en el presente artículo.

Art. 7 El Director, por delegación del Decano, nominará en cadaoportunidad una Comisión de Evaluación de Expedientes, constituida por tres profesores de la Facultad, la cual se encargará de evaluar el expediente, levantando por duplicado el Acta correspondiente.

TITULO III
DE LOS TITULOS PROFESIONALES

Art. 8 El Título Profesional que otorga la Universidad a nombre de la Nación, constituye la Certificación Oficial que acredita la formación y preparacióndel interesado para el ejercicio de la Profesión de Ingeniero.

Art. 9 El Título Profesional de Ingeniero, puede obtenerse a través de una de las siguientes modalidades, a elección del Bachiller:

a) Elaboración, sustentación pública y aprobación y aprobación de un Trabajo de Tesis
b) Experiencia Profesional, contándose con tres años de experiencia después del Grado deBachiller en labores propias de la especialidad y la realización de un Trabajo-Informe, el mismo que debe ser sustentado y aprobado en Acto Público.
c) Examen de Suficiencia y Competencia Profesional, mediante Balotario y contar como mínimo con un año de Prácticas Pre-Profesionales de trabajo desempeñado en la especialidad profesional (a partir del séptimo Semestre y 4 horas diarias como...
tracking img