Subliminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2785 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
«HISPAMAP»® |
Departamento de Investigación
INFORME PÚBLICOLA PUBLICIDAD SUBLIMINAL
Una ilegalidad en la que nadie ha reparado donde se manipula la mente humana. |
* ¿Qué es la Persuasión subliminal?
Nuestra memoria y recuerdos, así como tomo su carga emocional,  no sólo están formados por los contenidos que hemos almacenado de forma consciente, sino especialmente y sobre todo poraquellos que han sido adquiridos de forma inconsciente. Los estímulos subliminales (ya sean visuales, auditivos, olfativos o de cualquier otra naturaleza perceptual) son reproducidos o emitidos con baja intensidad o de forma más o menos soslayada, semi-oculta o con breve exposición para que no sean captados de forma totalmente consciente. Pero si lo serán a nivel inconsciente y almacenados en nuestra"mente profunda" donde surtirán un efecto que en mayor o menos medida va a condicionar nuestro comportamiento futuro, en base a las emociones que nos desencadenarán asociados con otros recuerdos que sí pueden haber sido conscientes y con los que se emitieron conjuntamente.
* ¿Cómo actúa la publicidad subliminal en imágenes utilizada por los Partidos Políticos?
        Claro está que al profanoen estas materias, la coincidencia entre el fondo de los informativos de TVE y de los carteles en las campañas del P.P. sólo le parecerá una mera casualidad. Sin embargo nada más lejos de la auténtica intención de quienes han diseñado esta campaña. Para aquellos que conocemos las técnicas publicitarias -sobre todo en su vertiente de impacto psicológico- no nos puede pasar desapercibido el hecho deque tal técnica ha sido efectuada con total intencionalidad.
            ¿Su fundamento? Verán: 1. Una gran mayoría de españoles en mayor o menor medida, somos asiduos a ver los Telediarios de TVE. De otra parte, estos informativos son los más vistos de entre todas las cadenas de TV en el territorio español. Por tanto el factor "cantidad de impacto" (el el tiempo)  "cantidad de impactados"(varios millones) estaría conseguido. El fondo azul de los Telediarios con esas letras en distintos tamaños y profundidad de perspectiva (donde podemos leer "informativos" "TD"...) son exactamente iguales que los de los anuncios usados por el P.P. en todos sus carteles electorales, sólo que en estos leemos a veces con palabras enteras, a veces con trozos de palabras: "pensiones" "empleo" "ahorro""progreso"...etc)  Los publicistas conocemos un principio de marketing muy elemental: no es tan importante «el qué» sino «el cómo».                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  
    Para que usted lo entienda: imagine que en el peor de los casos fuésemos a hacer publicidad de una idea o enunciado estúpido o incoherente... pues bien, tendrá más impacto el cómo se presente dichaestupidez, que la estupidez en sí. Pero volviendo al tema del P.P. De alguna forma, ya en todas las mentes de los españoles -o al menos de los que vemos los telediarios de TVE- ese fondo azul cobalto con ese tipo de letras dispuestas de esa misma manera, forma ya parte de nuestro inconsciente colectivo (-digo colectivo-, porque son millones de personas quienes a diario lo perciben, se fijenconscientemente o no se fijen en él). En otras palabras, ese conjunto-imagen de fondo-letras-forma nos es familiar y forma parte ya de...
tracking img