Submarino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

* ¿Qué es un submarino?...........................................3

* Historia del submarino……………………………...4 – 7

* Contracción del submarino…............................... 8 – 9

* ¿Qué influye en el funcionamiento de un submarino?....................……………………………....10

* Tipos de submarinos……………………………... 11 - 12

¿Qué es un submarino?
Un submarino es un tipoespecial de buque capaz de navegar bajo el agua además de la superficie, gracias a un sistema de flotabilidad variable. Usados extensamente por primera vez en la Primera Guerra Mundial, en la actualidad forman parte de todas las armadas importantes.
Si bien puede hacer una distinción entre el termino “submarino” y “sumergible”, en general el lego asocia ambas palabras a una nave capaz de viajarpor debajo del agua. En la mayoría de los casos se consideran submarinos solamente a los atómicos dado que, son los únicos que pueden permanecer sumergidos por periodos casi indefinidos.

3
Historia del submarino
Un lejano ancestro del submarino es probablemente labarca cosaca del siglo XVII llamada chaika , que fue usada bajo el agua para misiones de reconocimiento einfiltración. Chaika podía ser cerrada y sumergida fácilmente de forma que la tripulación podía respirar bajo ella como en una campana submarina moderna e impulsarla caminando por el fondo del río. También se usaban lastres especiales y tubos para tomar aire del exterior.

Se trata de un invento bastante antiguo, aunque no ha sido hasta principios del siglo XIX que el submarino tomó aproximadamente la forma que hoyconocemos. Los primeros registros del uso de estos vehículos datan del siglo XVII, cuando los cosacos utilizaron una barca sumergible para llevar a cabo misiones de reconocimiento e infiltración. Pero el primer sumergible del que se tiene información fidedigna fue construido en 1620 por un holandés al servicio de Jaime I de Inglaterra llamado Cornelius Jacobszoon Drebbel. Estos prototipos fueronprobados en el Támesis entre 1620 y 1624.
El primer sumergible de cuya ejecución se tiene información fidedigna fue construido en 1620 porCornelius Jacobszoon Drebbel, un holandés al servicio de Jaime I de Inglaterra. Estaba propulsado por medio de remos, si bien su naturaleza exacta es objeto de cierta controversia: algunos afirman que era simplemente una campana remolcada por una barca. Dos tiposmejorados fueron probados en elTámesis entre 1620 y 1624.
Aunque los primeros vehículos sumergibles eran meras herramientas para exploraciones subacuáticas, a los inventores no le costó mucho advertir su potencial militar. Las ventajas estratégicas de los submarinos fueron expuestas por el obispo John Wilkins de Chester ya en 1648.
Los militares advirtieron rápidamente el potencial que podíantener estos sumergibles, lo que hizo que a partir de allí su desarrollo fuese mucho mas rápido.
En la década de 1950 la energía nuclear reemplazó los motores diésel de los submarinos, a la vez que permitía la extracción del preciado oxigeno del agua de mar. Este adelanto permitió a los submarinos permanecer sumergidos durante semanas o meses, y se realizaron viajes considerados imposibles4
Avances entre las guerras mundiales
Varios diseños de submarinos nuevos fueron desarrollados en los años entre las guerras mundiales. Entre los más notorios estaban los submarinos portaaviones, equipados con un hangar impermeable y una catapulta de vapor, que podía lanzar y recoger uno o máspequeños hidroaviones. El submarino y su avión podían así actuar como una unidad de reconocimiento por delante de la flota, un papel esencial en una época en la que el radar aún no existía. El primer ejemplo fue el HMS M2 británico, seguido del francés Surcouf y numerosos buques de la Armada Imperial Japonesa. El Surcouf de 1929 también fue diseñado como un «crucero subacuático», destinado a...
tracking img