Subprogramas (subalgoritmos): procedimientos y funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo de sistemas es un proceso que consiste en dos etapas principales de análisis y diseño de sistemas; comienza cuando la gerencia, o en algunas ocasiones el personal de desarrollo de sistemas, se da cuenta de cierto sistema del negocio necesita mejorarse.

En la actualidad, en esta época que estamos viviendo llegamos asegurar que la información es igual de valiosa que los recursosfinancieros, recursos humanos, recursos materiales etc. Con los que cuenta una empresa para existir en el mercado ya que la información es la base de las operaciones y actividades de las empresas. En la actualidad quien tiene la información es quien domina en todos los ámbitos en el que se desarrolle.

La información como ya mencionamos es fundamental para las operaciones y actividades en lasempresas, la información es necesario manejarla de una forma adecuada y a la vez rápida así que es necesario de los sistemas de información una empresa que quiera competir en el mercado donde se desarrolla necesita contar con sistemas de información que le provean la información necesaria para realizar sus operaciones en una forma rápida y eficiente, no basta con tener la información hay que manejarlaa favor de la empresa eficientemente si es que se quiere tener competitividad, las empresas con gran cantidad de utilidades han sido aquellas que cuentan con una adecuada organización y que cuentan con sistemas de información de calidad, un sistema de calidad no significa que deba ser desarrollado por grandes empresas que desarrollan software, ya que hasta los grandes se equivocan. Un sistema deinformación con calidad es aquel que es desarrollado con una adecuada organización; es por eso que es necesario dar importancia a la administración de proyectos de sistemas información como herramienta dentro de las empresas para el desarrollo de sistemas de información.

INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE SISTEMAS

Las aplicaciones de sistemas de información tienen su origen en casi todas lasáreas de una empresa y están relacionadas con todos los problemas de la organización.

OBJETIVOS GENERALES
Las solicitudes de sistemas de información están motivadas por uno de los siguientes tres objetivos generales:

* RESOLVER UN PROBLEMA
Actividades, proceso o funciones que en la actualidad, o quizá en el futuro, no satisfacen los estándares de desempeño o las expectativas y para lo que esnecesario emprender una acción que resuelva dificultades.

* APROVECHAR UNA OPORTUNIDAD
Un cambio para ampliar o mejorar el rendimiento económico de la empresa y su competitividad.

* DAR RESPUESTA A DIRECTIVAS
Proporcionar información en respuesta a órdenes, solicitudes o mandatos originados por una autoridad legislativa o administrativa; llevar a cabo tareas o también cambiar lainformación o tal vez el desempeño.

FUENTES DE SOLICITUDES
Existen cuatro fuentes primarias de solicitudes, los solicitantes dentro de la organización son los jefes de departamento, los altos ejecutivos y los analistas de sistemas. Por otra parte, es probable que las dependencias del gobierno externas a la organización también soliciten proyectos de sistemas de información de acuerdo con elorigen de la solicitud y el motivo para hacerla, los solicitantes buscan ya sea aplicaciones totalmente nuevas algunos cambios en las ya existentes.

* Gerentes de departamento: es frecuenta que las personas relacionadas con las actividades cotidianas de la empresa, ya sean empleados o gerentes, busquen ayuda dentro de sus propios departamentos.

Es probable que el gerente que solicita unproyecto de sistemas no considera la interacción con otros departamentos, aunque el potencial de ésta pueda ser muy alto. Lo importante de todo esto es que las solicitudes presentadas por los gerentes buscan ayuda específica para sus operaciones que quizá tenga implicaciones más profundas que pueden afectar a otros departamentos.

* Altos ejecutivos: es usual que los altos ejecutivos tales como...
tracking img