Cultivos ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS
EXTENSION MALACATAN
CARRERA: TECNICO EN PRODUCCION AGRICOLA
CURSO: CULTIVOS REGIONALES II
CODIGO: 192 CREDITOS:PREREQUISITO:
CUARTO SEMESTRE
CATEDRATICO: ING. AGR. ELDER FUENTES

PROGRAMA

PRESENTACION

Los cultivos frutales han demostrado ser una alternativa productiva para la zona templada y fríadel departamento de San Marcos y se extiende más en la zona noroccidental del país, siendo estos: el aguacate y especies caducifolias como manzano, durazno, ciruela, pera y membrillo, es allí donderecobra importancia su estudio e inclusión en el programa de estudio de la Carrera de Técnico en Producción Agrícola.

Los contenidos del curso constan de tres unidades. En la primera se dará a conocerla reproducción y multiplicación de árboles frutales; en la segunda, el establecimiento de un huerto frutal y temas relacionados; y en la última, se estudiaran las características generales yespecíficas de cada especie frutal.

Las actividades se desarrollan de forma teórica y práctica para crear interés y garantizar el aprendizaje del estudiante dentro del semestre correspondiente.OBJETIVOS

* Adentrar al estudiante en el conocimiento e importancia de los cultivos frutales específicos del área templada y fría del departamento de San Marcos y otras regiones del país con similarescaracterísticas climáticas.

* Determinar los principales factores de planificación, establecimiento y aplicación de tecnologías apropiadas para un huerto frutal.

* Determinar ydiferenciar las formas de reproducción en árboles frutales.

* Determinar el manejo técnico y los principales problemas en plantaciones establecidas.

* Determinar los principales canales decomercialización y formas de industrialización de la producción frutícola en el país.

* Determinar las principales características de cada especie frutal.

CONTENIDOS

I UNIDAD: PROPAGACION DE...
tracking img