Subregiones de sucre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBREGIÓN MONTES DE MARÍA
Como bien afirma nuestro himno del departamento, “Sucre es un tesoro de belleza sin igual, sus verdes montañas sus arroyos y su mar.” Y precisamente aquí en esta subregiónlo vemos reflejado la cual, Corresponde a una zona de bosque seco tropical y su paisaje característico es la montaña. El predominio de niebla es común en los bosques de ladera durante las primerashoras de la mañana y al atardecer.

Está ubicada en la parte nororiental del departamento, conformada por los municipios de Ovejas, Chalán, Morroa y Colosó, y abarca una extensión de 1.104 kilómetroscuadrados
Se caracteriza por las artesanías que se fabrican en el municipio de morroa, bellas hamacas tejidas por sus habitantes que exaltan el arte sucreño, al igual que las artesanías elaboradascon técnicas tradicionales.
Entre las fiestas mas importantes tenemos el festival nacional del pito atravesao”pablo Domínguez, uno de los festivales mas autóctonos de Colombia, celebrado anualmenteen el mes de agosto.
Entre sus comidas típicas encontramos las arepas de anís, arroz apastelado con cerdo, arroz de ají dulce, buñuelo de lenteja, cabecita negra, caldo de bocachico, empanada, entreotros.
También en encontramos grandes atracciones como piscinas de aguas diáfanas, las caídas de agua de Guacharaca y del Sereno, sus manantiales de agua cargadas de azufre tienen propiedadescurativas, además de todo ello en el municipio de coloso cuenta con un museo que exhibe una enorme variedad de piezas precolombinas.

SUBREGIÓN SABANAS

Esta situada en la parte central dedepartamento, se inicia a partir del declive de los Montes de María hasta inicios de la depresión del bajo Cauca y San Jorge, constituida por los municipios de Sincé, Sincelejo, El Roble, San Pedro, Sampués, LosPalmitos, Galeras, Buenavista, Corozal y San Juan de Betulia, Lo conforman numerosas sierras y colinas.
Cuando hablamos de sucre, hablamos de Sincelejo, en donde las fiestas y festivales son el...
tracking img