subsistemas de un satelite

Páginas: 14 (3453 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015


























































Resumen. En el siguiente reporte se habla sobre la estructura que tienen los satélites, involucrando temas como la telemetría que es la transmisión de datos a largas distancias y en la cual es en lo que se basan los satélites.
Abstract. In the following report we talk about the structure of satellites , involving issues such astelemetry , which is the transmission of data over long distances, which is the basic operation of the satellites

Introducción.
Un satélite es cualquier objeto que orbita alrededor de otro, que se denomina también como un objeto secundario que gravita en una órbita cerrada alrededor de otro.
Existen dos tipos de satélites:
Naturales
Artificiales
Se pueden clasificar los satélites artificialesutilizando dos de sus características: su misión y su órbita.
por tipo de misión
por tipos de órbitas:
Marco teórico.
¿Qué es la Telemetría?
Telemetría es una técnica automatizada de las comunicaciones con la ayuda de que las mediciones y recopilación de datos se realizan en lugares remotos y de transmisión para la vigilancia. Esta técnica utiliza comúnmente transmisión inalámbrica, aunque original de lossistemas de transmisión utilizados por cable.
Los usos más importantes de telemetría:
~~Incluir el clima de recopilación de datos.
~~ Supervisión de plantas de generación de energía.
~~ Hacer el seguimiento de tripulados y no tripulados vuelos espaciales.
 ¿Cómo funciona?
 Un sistema de telemetría normalmente consiste de un transductor como un dispositivo de entrada, un medio de transmisión enforma de líneas de cable o las ondas de radio, dispositivos de procesamiento de señales, y dispositivos de grabación o visualización de datos. El transductor convierte una magnitud física como la temperatura, presión o vibraciones en una señal eléctrica correspondiente, que es transmitida a una distancia a efectos de medición y registro.

Fig.1 Representación de telemetría satelital, envolviendoel concepto de los diferentes tipos de satélites y para qué es utilizado cada uno.
Como se mencionó antes en la introducción existen dos tipos de satélites:
Naturales
Se denomina satélite natural a cualquier cuerpo celeste que orbita alrededor de un planeta. Generalmente el satélite es más pequeño y acompaña al planeta en su traslación alrededor de la estrella que orbita.
Un cuerpo celeste queorbita alrededor de otro y entre estos a:
~ un satélite irregular, que ha sido capturado por la influencia gravitatoria del planeta al que orbita en lugar de formarse a su alrededor;
~ un satélite asteroidal, un asteroide que orbita alrededor de otro.

Fig.2 satélites naturales conocidos en nuestro sistema solar.
Artificiales
Un satélite artificial es una nave espacial fabricada en la Tierra o enotro lugar del espacio y enviada en un vehículo de lanzamiento, un tipo de cohete que envía una carga útil al espacio. Los satélites artificiales pueden orbitar alrededor de asteroides, planetas. Tras su vida útil, los satélites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial.
Al igual se pueden clasificar los satélites artificiales utilizando dos de sus características: su misión y suórbita.

Fig.3 no importando que tipo de satélite artificial sea el representado en esta imagen, se asimila a los diferentes tipos de satélites que son mandados para la transmisión de datos.
Por tipo de misión
~ Armas anti satélite, también denominados como satélites asesinos, son satélites diseñados para destruir satélites enemigos, otras armas orbitales y objetivos.
~ Satélites de reconocimiento,denominados popularmente como satélite espía (confeccionado con la misión de registrar movimiento de personas), son satélites de observación o comunicaciones utilizados por militares u organizaciones de inteligencia.

Fig.4 Megha-Tropiques es un satélite de reconocimiento atmosférico que será operado por la “Indian Space Research Organisation (ISRO)”.
~ Satélites astronómicos, son satélites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subsistemas
  • Tarea Com Via Satelite Subsistema de Pc a bordo
  • Subsistemas
  • subsistemas
  • Subsistema
  • Satelites
  • Satelites
  • Satelite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS