Subsistemas Evaluación Del Desempeño

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Impacto que tienen los diferentes subsistemas

Planeación de Recursos Humanos

Al evaluar los recursos humanos de una empresa, se debe disponer de datos que permitan identificar aaquellos individuos que merezcan una promoción. Aquí, se anticipa y previene el movimiento de personas hacia el interior de la organización, dentro de ésta además de hacia afuera. Su propósito esutilizar estos recursos con tanta eficacia como sea posible, donde y cuando se necesiten, a fin de alcanzar las metas de la organización. 

Reclutamiento y selección

Las calificaciones dela evaluación del desempeño son de utilidad al predecir el desempeño de los aspirantes a los puestos de trabajo. El reclutamiento y selección de personal, es la técnica de escoger o elegir entre unconjunto de candidatos o postulantes a las personas más adecuadas, para ocupar los puestos existentes en la empresa; Por ello el objetivo principal del reclutamiento, es tener el mayor número depersonas disponibles, que reúnan los requisitos de los puestos o cargos a cubrirse en la organización. 
Una de las técnicas para una búsqueda exitosa esta en establecer las fuentes de suministro de losrecursos humanos. Es importante definir las fuentes de reclutamiento para: elevar el rendimiento del proceso de selección, disminuir el tiempo del proceso de reclutamiento y reducir los costosoperacionales.               

Capacitación y desarrollo

La evaluación del desempeño debe señalar las necesidades específicas de un empleado en cuanto a capacitación y desarrollo. Al identificarlas deficiencias que afectan adversamente al desempeño, es posible elaborar programas de capacitación y desarrollo que permitan a los individuos aprovechar sus fortalezas y minimizar susdeficiencias. Un sistema de evaluación no garantiza la existencia de empleados adecuadamente capacitados y desarrollados. Sin embargo, la determinación de las necesidades de capacitación y desarrollo es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS