Subsistemas políticos

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
1. Explica dos subsistemas políticos y su importancia en la sociedad.
La dictadura es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo(dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio dela minoría que la apoya, la inexistencia de consentimiento alguno por parte de los gobernados y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.(sic)

El Parlamentarismo, también conocido como sistema parlamentario, es un mecanismo en el que la elección del gobierno (poder ejecutivo) emana del parlamento (poder legislativo) y es responsablepolíticamente ante éste. A esto se le conoce como principio de confianza política, en el sentido de que los poderes legislativo y ejecutivo están estrechamente vinculados, dependiendo el ejecutivo de laconfianza del parlamento para subsistir. (sic)

La importancia de los subsistemas es obvia, puesto que determinan cómo se comporta la vida política de un país y cómo los individuos participan enesta. La estructura social esta influenciada directamente por el subsistema político.

2. Falso o verdadero que los subsistemas familia y medios de comunicación sean generadores decomportamientos sociales. ( V )
3. ¿Cuáles son los productos que el sistema realiza?, son tres
Un sistema político realiza las funciones de integración, adaptación y distribución, tanto alinterior de la sociedad como en relación con las otras.
4. ¿Cuál es la diferencia entre dos tipos básicos de sistemas político?
Un ejemplo podría ser:
Una autocracia autoritaria es aquella en laque el poder se concentra en unas solas manos y ejerce todo el control político, económico y social.
Una autocracia totalitaria, es aquella en la que el poder se concentra en unas solas manos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos De Políticas De Subsistemas De Adminitración De Capital Humano
  • Sistema social y subsistema político
  • Luhmann Caracteristicas De Los Subsistemas De La Politica
  • Subsistemas
  • subsistemas
  • Subsistemas
  • Subsistema
  • Los Subsistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS