REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMÓN RODRÍGUEZ”
CONVENIO ALCALDÍA –FIEC – UNSER
RECURSOS HUMANOS
SECCIÓN “A”Facilitador: Participante:
Antón Cabrera Harrinson
C.I. 11062174

INTRODUCCION

El incremento del porcentaje de subutilización del capital humano no sólo es un problema atribuible a una mayorinformalización de la actividad económica sino que afecta crecientemente a todos los ocupados, independientemente del sector del mercado de trabajo al cual pertenecen.
El análisis de los porcentajes de subutilización nos permiteestudiar la extensión del problema pero no así cuantificar el esfuerzo que debería realizar la economía nacional para superarlo. Es para tener una aproximación a este esfuerzo que hemos estimado la tasa de desempleoequivalente por ingreso-horario, definiéndola como el número de personas que quedarían sin empleo si todos los empleados pudiesen obtener ingresos laborales suficientes como para garantizar las condiciones de reproducción de sufuerza de trabajo.
En este sentido se evidencia la priorización de los programas y servicios, se debe tener muy en cuenta las necesidades de las mujeres microempresarias y trabajadoras independientes. A su vez, un objetivoimportante de las políticas públicas será proveer un entorno económico favorable a la interrelación entre las actividades modernas y las informales. Una forma de promover aquello es la subcontratación de parte del sectorprivado y facilitarles a éstas actividades sus posibilidades de suministrar bienes y servicios al sector público.

FORMAS DE SUB UTILIZACION DEL RECURSO HUMANO

La subutilización de los recursos humanos comprende eldesempleo abierto, el subempleo en todas sus formas y el desempleo oculto entre los inactivos. Por su parte Cuadrado J (2000) expone que el sub empleo el se presenta cuando la situación de empleo de una persona [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Subutilizacion Del Recurso Humano. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Subutilizacion-Del-Recurso-Humano/2908309.html

MLA

"Subutilizacion Del Recurso Humano" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Subutilizacion-Del-Recurso-Humano/2908309.html>.

MLA 7

"Subutilizacion Del Recurso Humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Subutilizacion-Del-Recurso-Humano/2908309.html>.

CHICAGO

"Subutilizacion Del Recurso Humano." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Subutilizacion-Del-Recurso-Humano/2908309.html.