Succión digital - ortodoncia

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Ortodoncia Preventiva e Interceptiva.

Succión Digital

Hecho por:

Valeria Selakovic Garay

Se conoce como Succión Digital al hábito que consiste en introducir uno o dos dedos (generalmenteel pulgar) en cavidad oral. Es el más frecuente de los hábitos orales patológicos, que pueden presentar los niños y la mayoría de las veces implica una contracción activa de la musculatura perioral.La Succión Digital también es considerada una relación senso-motora, resultante de estímulo-respuesta, como parte de un reflejo normal. Es una de las primeras formas de conducta específica en el fetoy en el recién nacido; estimulada por olores, sabores, y cambios de temperatura. Además de ser una respuesta a estímulos en zona bucal y perioral.
El recién nacido tiene un mecanismo de succiónrelativamente bien desarrollado que constituye su forma de contacto más importante con el mundo exterior. Por lo tanto, la succión del pulgar durante el primer año de vida, puede considerarse normal, peropuede llegar a ser patológico si se alarga en el tiempo.
Durante los primeros seis meses de vida, la succión es una actividad preponderante; de los cuatro a diez meses de edad, la boca y los labiosestán comprometidos en una exploración ambiental, cediendo ésta función a las manos, de manera progresiva.
La Succión Digital persiste en el niño edad preescolar, (2-5 años) bajo diferentescondiciones específicas; fatiga, sueño, desplazamiento afectivo, y aburrimiento, convirtiéndose en una forma de adaptación del individuo a su ambiente.
Las alteraciones posibles a consecuencia del hábito sonespecialmente dentarias, y si persiste, o es ejercido con fuerzas mayores, puede afectar igualmente el proceso alveolar.

Las deformaciones en cualquier caso, son dependientes de cuatro factores:* Frecuencia: número de veces que el niño efectúa el hábito en un día.
* Duración: tiempo durante el cual se ejerce el hábito.
* Intensidad: cantidad de fuerza aplicada al mal hábito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • succion digital
  • Mordida abierta por habito de succion digital
  • succionadores
  • Ortodoncia
  • Ortodoncia
  • Ortodoncia
  • ortodoncia
  • Ortodoncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS