sucesos historia de venezuela

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Sucesos en la historia de Vzla. Que se vinculan con las Relaciones Públicas.

La llegada de los españoles y al territorio Venezolano donde quieren imponer sus creencias y culturas, La iglesiatenía mucho poder de convencimiento sobre las personas y la forma de la sociedad

El 19 de abril de 1810, un cabildo reunido en Caracas, resolvió enviar delegaciones a Inglaterra, Estados Unidos yColombia, para apoyar sus planes (a Londres partieron Simón Bolívar, Luis López y Andrés bello) y la convocatoria a un congreso nacional.

Reunido el Congreso, el 2 de marzo de 1811, lo hizo con lassiete provincias que impulsaban la emancipación (tres estaban en contra). En este primer Congreso, donde se adoptó la bandera del nuevo estado, que fue la usada por Miranda en la expedición de 1806 (queinfructuosamente realizó un intento independentista, al frente de una pequeña escuadra) agregándosele siete estrellas, simbolizando las siete provincias aliadas en el fin común: Provincias de Caracas,Cumaná, Barinas, Margarita, Mérida, Barcelona y Trujillo que formaban la Confederación Americana de Venezuela en el Continente Meridional. Las Provincias de Coro, Maracaibo y Guayana no lo integraronpor estar bajo el poder realista

El Congreso impulsó la declaración de independencia, que fue declarada el 5 de julio de 1811, consagrando como gobernante a Francisco de Miranda, estableciéndosecomo forma de gobierno una república federal. Venezuela inauguró así, los procesos de independencia de América Latina.

El 15 de febrero de 1819, se reunió un congreso en Angostura, Venezuela, conrepresentantes de Venezuela, Nueva Granada (actual Colombia y Panamá) y Quito (actual Ecuador) que decidió la constitución de la República de Colombia, gobernada por un Presidente y un vicepresidente,cargos para los que fueron elegidos, Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, respectivamente.


El 24 de junio de 1821, se lleva a cabo la Batalla de Carabobo entre el ejército realista a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucesos En La Historia De Venezuela
  • Principales sucesos sociales en venezuela
  • sucesos de venezuela 1870-1958
  • Sucesos Pol Ticos En Venezuela
  • Sucesos relevantes de la historia de México
  • Historia De Venezuela
  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS