Sueñan Los Androides Con Ovejas Electricas

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELECTRICAS?
Resumen.
Año 1992, la Tierra ha quedado cubierta por una nube de polvo radioactiva tras una guerra, que hace que la ONU recomiende a la gente que emigrea otros planetas. Los pocos que quedan deben protegerse de la radiación para no degenerar, y pasar a ser "especiales", ya que en ese caso, no podrían emigrar.

La gente que resta en el planeta vivesumida en un mundo, en que solo la televisión y las cajas de empatía para conectar con el Mercerismo hacen llevadera su vida. Eso, y sus animales. Porque estos, tras la contaminación, se convirtieronen algo muy raro y valioso, una posesión a la que todo el mundo aspira. Y quien no puede permitírselo, los sustituye por animales robóticos.

Uno de los que queda en la Tierra es Rick Deckard, unagente de policía dedicado en exclusiva a retirar androide fugados de los planetas colonia y llegados a la tierra, es un "cazador de bonificaciones".

Deckard es asignado al caso en que su superior hacaído herido por un androide, que ha llegado junto con otros a San Francisco. Se trata además de androides del modelo Nexus-6, los más avanzados e incluso más inteligentes que los humanos.Físicamente iguales que los humanos, solo se diferencian por una cosa, no tienen capacidad de empatía.
RASGOS DE UTOPIA O DISTOPIA
Los rasgos más claros de utopía es la imaginación del futuro que propone ellibro frente a la realidad de nuestro mundo. No sabemos si dentro de unas décadas las personas humanas podrán convivir con los robots, o si se producirá una nueva guerra causada por algún tema económicoo geográfico.
Otro rasgo de utopía que observo en el libro, es la repugnancia que tiene la Tierra en la vida social de las personas, por eso, buscan un nuevo lugar donde puedan ser felices y vivirtranquilos. Esto representa un mundo idealizado que se presenta como alternativo al mundo existente.
Cuál es su previsión para el futuro? Por qué?
La previsión según el libro es acabar con con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Sueñan los androides con ovejas electricas?
  • ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
  • Los Androides Sueñan Con Ovejas Electricas?
  • ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
  • Sueñan androides con ovejas electricas
  • Sueñan Los Androides Con Ovejas Eléctricas
  • ¿Sueñan los androides con ovejas electricas?
  • ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS