Corporativo

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Corporativo (Trabajo Final)
Índice:
Numeración normal de la hoja
1) Historia de Xalapa
2) Valores de la marca ¿cuáles utiliza? Y ¿por qué?
3) Análisis del entorno (miguel)
4) Análisis situacional (miguel)
5) Análisis de la PIC (Percepción de la Imagen Corporativa) (miguel)
6) Símbolos gráficos: imágenes, objetos, animales, etc. (explicar porque se utilizan)
7)Uso correcto de la marca (poner tonos de RGB % y CMYK %, uso en blanco y negro, poner el significado de los colores que utilizan, retícula)
8) Usos incorrectos (deformar la imagen, cambiar color, cambiar tipografía)
9) Estrategia de mercadotecnia(miguel)
10) Plan de medios
11) Aplicación de la marca

Selección de la estrategia (explicar que se quiere lograr)
* Públicotáctico: Externos (Meta) (miguel)
* Público estratégico: Alianzas estratégicas (miguel)
* Público coyunturales: Duración de un determinado cliente, por un tiempo (miguel)
* Misión
* Visión
* Valores

Plan de medios
* Objetivo
* Duración
* Selección de medios
* Costo (s)
* Calendario de medios


ANÁLISIS DEL ENTORNO
Para que nuestra empresa “escuchamúsica” pueda integrarse a un mercado en general, que en este caso el mercado que se trata llegar en primera instancia es Xalapa, debe hacerse un análisis del entorno en el que se encuentra. Esto con el motivo que no existan problemas a largo plazo, como ejemplos puede ser una crisis en dicha organización.
El análisis de entorno generalmente se refiere a problemas económicos que existen dentro y fuerade la empresa, el análisis del consumidor, la innovación de los productos, el nivel de competencia que existan etc.
Por tal motivo la organización que manejamos llevara un análisis amplio en cada parte que queramos llegar, este análisis consistirá:
* Zona de establecimiento.- tomar en cuenta la ubicación que queremos tener, si es una zona concurrente, si tiene lo necesario para realizarnuestros servicios, el espacio con el que se cuente para los equipos que manejemos, la renta que vamos a pagar por el local.
* Apoyo político.- Ya que nuestra empresa tiene la tarea de promover la cultura de la música en Xalapa, tomar en cuenta el apoyo que se pueda recibir del gobierno como fomento al estado y hacerlo crecer a nivel cultural y hasta turístico. Esto en muchas ocasiones es unagran ventaja ya que son propuestas que al gobierno les interesa para la cultura, en este caso que Xalapa antes que nada es una ciudad donde se ha perdido el turismo, entonces haciendo propuestas como esta de fomentar la cultura musical y que se una compañía reconocida a nivel nacional también atraeríamos turismo de otras edad simplemente por el hecho de que prueben la calidad y las oportunidadesque se les dará.
* Tecnología.- los recursos que se llevaran para la compra de consolas, micrófono incluso instrumentos musicales, programas de internet para poder hacer una buena producción musical, las computadoras son necesarias para la realización de nuestros servicios, una parte también importante es la manera en que se harán las altas producción asi como remasterización de cada disco setome como grabable.
* Proveedores.- Las gentes, tiendas a las que nos van a suministrar nuestros productos, elegir el proveedor adecuado con un análisis de precios así como los patrocinios que cada empresa nos podría brindar.
* Factores demográficos.- el tamaño de la población, las edades promedio que hay, los recursos económicos de los consumidores.

ANÁLISIS SITUACIONAL
Este es elanálisis en el que nosotros veremos nuestro FODA como empresa, fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas así tendremos una referencia de lo que somos, de lo que queremos llegar hacer y como competir contra otras organizaciones.
* Fortalezas.- La empresa cuenta con un suministro de personal capacitado en las áreas de producción musical, audio, video, preparación musical en varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corporeidad
  • Las Corporaciones
  • corporeidad
  • Corporaciones
  • Corporeidad
  • Corporaciones
  • Corporativa
  • Corporeidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS