Sueño americano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Pedagógica Nacional (UPN)
Unidad 21.

Titulo:
“EL SUEÑO AMERICANO”

Grupo: 2

Salón: 10-B

Mexicali Baja California a lunes 13 de diciembre del 2010

Índice……………………………………………………………………………………..…………2

Introducción……………………………………………………………………………………….3

Elección del tema………………………………………………………………………………..4

Planteamiento del problema…………………………………………………………………..5Objetivos……………………………………………………………………………………………6

Delimitación……………………………………………………………………………………….7

Importancia del trabajo…………………………………………………………………………8

Hipótesis…………………………………………………………………………………………….9

Marco teórico……………………………………………………………………………………10

Propuesta de intervención……………………………………………………………………15

Anexos (encuestas, graficas)…………………………………………………………………16

Introducción
Estados Unidos es elpaís capitalista más fuerte del mundo, por lo tanto es el país más rico y fuerte en todo el continente Americano, es bien sabido o muy mal pensado por la gente de Latinoamérica que las oportunidades de progresar en este país son completamente superiores a las de los demás países en el continente.
Lo anterior mencionado nace de la facilidad que tenemos las personas de ser influenciados por losmedios de comunicación y nace también de la falta de una buena cosmovisión del entorno en el que vivimos ya que las oportunidades de crecer y progresar no están solamente en el territorio que habitamos si no también y más que nada en la capacidad que tenemos los seres humanos de luchar por el logro de nuestros objetivos y la satisfacción plena de nuestras necesidades vitales y de realizaciónplena, cabe mencionar también que los recursos económicos personales y el hecho de vivir en un país económicamente pobre son factores que influyen mucho para que se de esta problemática de la emigración a Estados Unidos con el fin de cumplir el tan ya mencionado “SUEÑO AMERICANO”.
El hecho que las personas en Latinoamérica se vean a futuro realizando su vida plenamente, viviendo en Estados Unidos,teniendo los lujos que al parecer tiene el ciudadano americano etc. Limita la capacidad de estas mismas personas de crecer y desarrollarse plenamente dentro de su entorno social, territorio y o país, entonces si estas personas no logran cumplir nunca su sueño americano y viven siempre alimentados por este ideal, nunca tendrán una visión de las oportunidades que tiene para sobresalir en su entornolo que lo llevara a vivir completamente pobre de la mente e infeliz con su realidad.
Surge también otro problema cuando estas personas encuentran la manera de salir de su país de origen y se dirigen a Estados Unidos, es entonces aquí cuando comienza lo difícil, ya que si logran entrar a este país ellos no están enterados de todas las adversidades y de todos los problemas aun mayores a los que seenfrentaran, por lo tanto les será muy difícil sobrevivir ante tantos abusos como violencia, discriminación, falta de empleo, racismo, o simplemente el hecho de vivir con el miedo de ser deportados fuera del país etc.
Cuando lo anterior pasa y estas personas son deportados, los votan en la frontera con México y ahí ellos que se la arreglen por su cuenta. Esto a nuestro país pero más que nada asus ciudades fronterizas por ejemplo Mexicali les causara una serie de problemas sociales tanto culturales que afectan en ciertos aspectos a su desarrollo.

Elección del tema

EL SUEÑO AMERICANO.
En general, el sueño americano (correctamente, estadounidense) puede definirse como la igualdad de oportunidades y libertad que permite que todos los habitantes de Estados Unidos logren susobjetivos en la vida únicamente con el esfuerzo y la determinación.
Hoy, esta idea expresada por primera vez en 1931 por James Truslow Adams, se refiere a que la prosperidad depende de las habilidades de uno y de su trabajo, no en un sentido rígido de jerarquía social, aunque el significado de la frase ha cambiado durante la historia de Estados Unidos.
Para algunos, es la oportunidad de lograr más...
tracking img