Sueño colombiano por las buenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SUEÑO COLOMBIANO POR LAS BUENAS

Me parece increíble que en este país, que mucha gente se jarta de decir que es un país rico, que es un país con un futuro muy prospero, suceda lo que pase; en fin, creo que hace parte de ser el país del sagrado corazón de Jesús. Hace unos días estaba viendo un programa de televisión en una cadena que no es privada, pues porque nos enseñaron que la televisiónpublica es mala disque porque no es privada, y contaba una señora : que a ella no le daba pena decir que vivía en una casa hecha con pedazos de tablas y cartón, que no le daba pena mostrar que ese sitio donde vive es lo que algunos conciudadanos llaman, la cloaca de la ciudad.
Y me pregunta, algunos llaman cloaca a lo que una señora colombiana desde sus propias raíces llama casa, hogar? ; y mecontestaba Dios mio, en este al que muchos llaman paraíso, a este al que muchas personas ven hechos realidad sus sueños, no se concibe que exista alguien a quien tilden de vivir en cloaca. Dentro de su historia ella decía que allí había criado a sus hijos y ahora iba con sus nietos; es acaso este un caso de valentía, gallardía, ganas de vivir, ganas de ser alguien, ganas de sacar a sus seresqueridos, ganas de verlos sonreír, ganas de darles la poca o mas bien mucha alegría que les queda a esta gente.
Hacer realidad los sueños en este país, es hasta fácil creo yo, pues por las buenas lo será? , no lo creo, pues preguntándoselo a una de estas familias que viven en la que cierto sector de la sociedad llaman cloaca creo que no dirán lo mismo, Colombia, no es un país de oportunidades, auncuando yo soy un convencido que todos en este país hemos tenido lo oportunidad de conseguir fortuna, dependiendo cual sea el significado que tengamos o queramos tener de fortuna, por las buenas esa fortuna es efímera, que lastima que sea así, pues por las buenas en este país desafortunadamente no se consigue nada.
Solo citare un claro ejemplo de lo que planteo, nos hemos enseñado a que fuerza que nose extralimite deja de ser fuerza, y uno de los supuestos villanos de nuestros tiempos, Pablo Escobar Gaviria, todo lo que consiguió, tuvo que hacerlo por las malas, será que lo hubiese conseguido por las buenas?, será que hubiese amasado la fortuna que alcanzó tener trabajando con la constancia y la perseverancia, no así no hubiese sido, de modo que por las buenas no se puede, o mas bien no sehubiese podido alcanzar su sueño.
Este país, que el sueño de cada persona es como muy personal, pero tan personal, tanto así que hemos perdido la identidad por nuestras tierras o por nuestra razón de ser colombiano, por eso nosotros que somos las nuevas generaciones, no podemos llegar al punto de concebir, que la frase de nuestro escudo se quedo vacida, aquella frase ue reza ¨Libertad y Orden¨,pues esa libertad algunos la han perdido, mientras otros se han aprovechado de esto para convertirla en un negocio, y un orden que a la postre se ha convertido en el despertar de un león que duerme mientras todo esta en calma, pero cuando despierte, se despertará como el rugir del más grande de los peligrosos felinos, pues ese orden se ve perturbado por un pequeño grupo de desadaptados sociales, quebuscan atemorizar a las personas de bien, a esas personas que buscan hacer realidad sus sueños por las buenas, será que lo lograrán?.
El sueño de un colombiano del común y corriente, o mas bien no sabría como calificarlo, pues, también una vez escuche que en mi país existen colombianos de primera, segunda y tercera clase, en que clase calificaría a ese colombiano del común, creo que en el detercera clase, pues para este el sueño se demora mucho, en la mayoría de los casos pasa de ser un sueño a una pesadilla; pues este no escoge donde nace y por alguna razón, pasas a ser parte del 76% de la población colombiana que son los supuestos de la tercera generación.
Pues ese colombiano, que lo mas comúnmente es que no haya podido ingresar a una escuela por cuestiones económicas, solo esta...
tracking img