Sueño de luna

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Era una mañana más en la que despertaba de un salto. Ese dichoso sueño se había vuelto a repetir otra vez: "se veía caminando por la ciudad. La gente se acercaba y le pedía que los acompañase a casa. Así durante todo el día. De pronto llegaba la noche y se encontraba en mitad de una calle cualquiera a plena lluvia, sin ninguna compañía y sin que supiera regresar a su propia casa...”
Todo estohabía comenzado mucho antes cuando aquella mujer le pidió un cigarrillo mientras paseaba por la Costanera.
Pensó ingenuamente que la mujer se le estaba insinuando, así es que se sintió halagado pero, en realidad aquel encuentro y aquella petición tenían unas intenciones muy distintas que muy pronto iba a descubrir.
Un joven profesional como él no vio ningún inconveniente en aceptar suinvitación a caminar junto a ella mientras los dos se iban fumaban un pucho.
Lo que éste durara - pensó Daniel- ante una ráfaga de desconfianza que sintió recorrer su rostro de repente.
En un momento impreciso la mujer le miró fijamente y fue como si en un segundo pudiese trasladarse con la imaginación hacia otros tiempos.
Con el eco de sus palabras navegó y visitó otras épocas de la historia que leparecían tan lejanas y hasta sus sentidos se poblaron de aromas ancestrales y comenzaron a aparecer rostros rudos de sádicas expresiones que, sin embargo, parecían tan normales.
Entonces Daniel sintió de pronto la furia desatada de una fuerza oscura y cobarde que desahogaba la furia de la impotencia. Y vio por primera vez en su vida un cuerpo de una mujer con las marcas aún recientes de losgolpes de un hombre, tan reales como el hambre y como la sed.
Hacía tiempo ya que habían salido de la Costanera y se adentraban por una calle que nunca antes había visto. Daniel tenía la certeza de que aún estaban en Valdivia pero parecía como si ahora fuese una ciudad distinta transformada por la visión que acababa de tener.
Y fue cuando le inundó el deseo de desnudar entera la ciudad y levantarparedes y colocar parlantes en las poblaciones para que todos pudiesen ver y oír con claridad aquellos rostros, aquellas marcas y esos rituales preñados de violencia.
Mientras caminaban comenzó a llover con la fuerza y la persistencia de los inviernos del sur. Esa lluvia también era violenta y de tanto desprenderse se había vuelto familiar. Era como si ya no pudiese haber sur sin lluvia, ni mujersin violencia.
Como la lluvia arreciaba se refugiaron en una casa que tenía las puertas abiertas. Apareció una mujer entrada en años que los invitó a pasar.
Aquella era una de esas mujeres que mantienen con su vida, la vida en pie de milagro: la casa, los hijos, las cocinas, los supermercados y las oficinas, las ferias, las iglesias, las trastiendas, los negocios y las escuelas, todas lascomidas y calores que alimentan y recrean. A Daniel siempre le había cuestionado su paciencia y le sublevaba su silencio, pero admiraba el pan que iban haciendo cada día y ese amor que mostraban gratuitamente a quienes no eran quiénes para merecerlo.
¿De dónde nacía toda esa fuerza? –se preguntaba-, ¿cómo era posible que siguieran alimentando la mano que las golpeaba?, ¿por qué limpiaban yconstruían y amasaban los escenarios del odio?. Limpiaban y ordenaban y no podían sacarse sus propios fantasmas.
Todos los días acudían muy temprano a trabajos mal pagados, trabajo tan solo y esfuerzo, trabajo y sufrimiento. Sus cuerpos se entregaban sin agotar su existencia, sin quejas... Tal vez,- pensaba- fuera la suya una dulce venganza, esa de mantener un invisible y cierto cordón umbilical entretoda vida y sus vidas y sus manos y su paciencia y trabajo.
Daniel miró sus manos y comenzaba a prenderse en ellas. Amó esas manos que amasaban el pan nuestro de cada día. Y volvió una vez más a mirar manos de mujer atrapando en el aire un esquivo amor concebido en sueños de regresos y reencuentros que nunca se harían realidad. Pese a todo y para todo supo que ellas soñaban amando
Elevó sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Luna Me Quita El Sueño
  • Sueño de luna
  • La Luna Y Los Sueños
  • Puede la luna afectar nuestro sueño
  • Luna
  • la luna
  • la luna
  • luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS