Suecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUECIA
BANDERA DE SUECIA ESQUIANDO EN SUECIA FJÄLLLBACKA, SUECIA EL ARCHIPIELAGO
ENTORNO EMPRESARIAL
Es uno de los paíseseuropeos con mayor influencia de Estados Unidos en la forma de realizar los negocios.
Los suecos son serios, formales y muy disciplinados, se caracterizan por ser puntuales y esperan lo mismo deaquellos que quieran negociar con ellos. Su economía es la más socializada del Occidente y el 65% del PIB procede el sector público y es uno de los países que más invierte y su desarrollo cada día crecemás.
Ellos a la hora de comprar son muy nacionalistas, consideran que sus productos son los mejores y si es que en algún momento compran algo que es de procedencia internacional, este producto nodebería estar en competencia con la oferta local, más bien debe ser original e innovador.
El proceso es muy lento y complejo a la hora de penetrar a este mercado sueco, son muy maduros y difícilmentecambian de proveedores o socios.
ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS
 Para entablar un diálogo con los ejecutivos suecos hay que reservar la cita por lo menos con tres semanas antes, además es muy importante quepreviamente se les envié el expediente de la empresa, y así ellos compararán con las de sus proveedores y no perder el tiempo recibiendo a empresas cuya oferta está fuera de mercado.

 Lapuntualidad es algo primordial, porque si no son capaces de acudir puntual a la cita, así mismo no cumplirán con los compromisos.

 El idioma inglés predomina a la hora de negociar, aunque el alemán tambiénes útil.

 Las reuniones son de forma rápida y no andan con rodeos y directamente se entra en asunto de negocios.

 Las presentaciones son muy detalladas y realistas, ellos son muy técnicos yempresariales. Hay que usar datos y gráficos con profusión.

 Analizan muy detalladamente la propuesta de la otra parte son muy duros negociadores.

 Una estrategia efectiva es invitarles al...
tracking img