SUELOS EN CENTROAMERICA
hay disversas variedades de suelos en centroamerica hay suelos fetiles, no fertiles...

suelos fertiles: son aquellos en donde se facilmente la vegetacion un lugar de ejemplo: los pones tu porque no conosco casi nada de centro america. un ejemplo de mi paieses el parque nacional la sierra y asi los pones para que se te haga mas facil. saber cada definicion.

suelos no fertiles o infertiles: bueno son aquellos en el cual no se da facil la vegetacion debido a la falta de minerales que tiene que tener el suelo para que las vegetacionespuedan crecer. un ejemplo es : el decierto o tierras cecas pon un ejemplo si en tu continente hay deciertos o selvas con poca vegetacion. un ejemplo de mi pais son los medanos de coro.

Los suelos no evolucionados: son suelos brutos, muy próximos a la roca madre y apenas tienen aportede materia orgánica. Son resultado de fenómenos erosivos o de la acumulación reciente de aportes aluviales. De este tipo son los suelos polares y los desiertos, tanto de roca como de arena, así como las playas.

Los suelos poco evolucionados dependen en gran medida de la naturalezade la roca madre. Existen tres tipos básicos: ránker, rendzina y los suelos de estepa. Los suelos ránker son más o menos ácidos, como los suelos de tundra y los alpinos. Los suelos rendzina se forman sobre una roca madre carbonatada, como la caliza, suelen ser fruto de la erosión y sonsuelos básicos. Los suelos de estepa se desarrollan en climas continentales y mediterráneo subárido. El aporte de materia orgánica es muy alto. Según sea la aridez del clima pueden ser desde castaños hasta rojos.

En los suelos evolucionados encontramos todo tipo de humus, y ciertaindependencia de la roca madre. Hay una gran variadad y entre ellos se incluyen los suelos de bosques templados, los de regiones con gran abundancia de precipitaciones, los de climas templados y el suelo rojo mediterráneo. En general, si el clima es propicio y el lugar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Suelos en centroamerica. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Suelos-En-Centroamerica/1399851.html

MLA

"Suelos en centroamerica" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Suelos-En-Centroamerica/1399851.html>.

MLA 7

"Suelos en centroamerica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Suelos-En-Centroamerica/1399851.html>.

CHICAGO

"Suelos en centroamerica." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Suelos-En-Centroamerica/1399851.html.