Sufragio efectivo, reeleccion indispensable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
…Análisis…

“Sufragio efectivo, Relección Indispensable”
¿De que estamos hablando? Hablamos de cambiar la muy conocida frase que quito del poder a Porfirio Díaz.
Ahora un poco de historia:Porfirio Díaz, expresidente de México, duro en el poder 30 años debido a que la Constitución de 1857 permitía las relecciones. Pero ¿Por qué cambiar ahora? Esta es la respuesta:
Uno de los problemas alos cuales son enfrentamos hoy en día es que los políticos no hacen su trabajo como debería de ser. Se les paga por hacer un trabajo no hecho o hecho a medias, y lo peor de todo es que no sonsupervisados por nadie. Bueno, eso muchos ya lo sabemos, pero entonces ¿Por qué la frase?, la respuesta se resumirá de la siguiente manera:
¿Cómo hacer para que un trabajador cumpla con sus deberes y de lomejor de si mismo? ¿Qué hacer para motivarlo?
Es aquí donde entra nuestra frase actualizada. Antes funciono el “No Relección”, ahora nos urge tenerla, ya que los candidatos, senadores y diputados,en pocas palabras, no se esfuerzan en cumplir con su trabajo por que saben que de todas maneras obtendrán su cheque intacto y hasta con bonos. Necesitamos la relección porque de esta manera nuestroscandidatos, presidente, senadores, diputados y todos sabrán que tendrán que esforzarse para poder seguir en el poder.

“Si quieres estar en la cima, tendrás que esforzarte, demostrar resultadospositivos y nosotros, el pueblo, decidiremos si eres bueno para seguir donde estas o si necesitas ser destituido”

Necesitamos que nuestros representantes “se pongan las pilas” y que hagan sutrabajo. Los políticos pueden decidir si quieren o no votar por las nuevas propuestas. Y si no asisten al congreso se toma como voto nulo. ¿Qué tipo de trabajo es el que no te pide asistencia, no te pideopinión, no mide tus esfuerzos, avances, desempeño y aun así te paga y te da tus vacaciones pagadas? ¿Te da tus bonos y tu oficina y tu no preguntas ni te interesa saber sobre los que te eligieron?...
tracking img