Sugeval

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
¿Qué es y qué hace la SUGEVAL?
La Superintendencia General de Valores es una entidad desconcentrada del Banco Central de Costa Rica.  Fue creada en el año 1997 por la Ley Reguladora del Mercado deValores No. 7732.  
De acuerdo con dicha Ley corresponde a la SUGEVAL “velar por la transparencia de los mercados de valores, la formación correcta de precios en ellos, la protección de losinversionistas, y la difusión de la información necesaria para la consecución de estos fines”,  según cita el artículo 2.
Para llevar a cabo sus funciones, la Superintendencia emite la normativa que regula laactividad de los participantes del mercado, les concede autorización para ofrecer sus servicios y sus productos por medio de la oferta pública, y supervisa sus actividades.  Además, la SUGEVAL tienela potestad de imponer sanciones y medidas precautorias cuando corresponda.
En materia de protección al inversionista la SUGEVAL pone a disposición del público toda la información pública de losparticipantes y productos que se ofrecen en el mercado, con el fin de que pueda tomar decisiones de inversión basadas en información oportuna.   Igualmente, lleva a cabo una serie de actividades gratuitasy abiertas al público en procura de  la educación a los inversionistas.
¿Qué  información puede consultar en la SUGEVAL?
La SUGEVAL pone a su alcance una serie de servicios e información de suinterés, tal como:
- Normativa que regula el mercado de valores en Costa Rica.
- Informes periódicos del mercado y sus productos (operaciones de bolsa, comportamiento de los fondos de inversión, etc.).- Información sobre los productos que pueden ofrecerse en nuestro mercado y de de los participantes por medio del Registro Nacional de Valores e Intermediarios.
- Atención de consultas a través deteléfono, fax, correo electrónico o personalmente.
- Alertas sobre empresas que aparentemente ofrecen valores y servicios no autorizados.
- Actividades de información y educación dirigidas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sugeval
  • Sugeval
  • sugef sugeval
  • Analisis Contraloria Y Sugeval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS