Suicidio en p.r.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puerto Rico- Aumentan los casos de
suicidio en menores de 18 anos

Introducción
El suicidio se comprende como una acción intencionada mediante la cual una persona se quita la vida. Muchasreligiones lo consideran un pecado, y en algunas jurisdicciones se considera un delito. Por otra parte, algunas culturas lo ven como una forma honorable de escapar de algunas situaciones humillantes, sinescapatoria o dolorosas en extremo. El suicidio en Puerto Rico es un problema social que ha estado presento durante mucho tiempo. Sin embargo, en los últimos años se ha visto un gran aumentoespecialmente en jóvenes.
Nuestra sociedad y el suicidio
Existen suicidios en todas las sociedades, las tasas en diferentes grupos, dentro de la misma sociedad, con frecuencia son diferentes y se mantienenestables a través del tiempo. Esto indica que hay algo más que la sicología involucrado en la decisión del suicida. De acuerdo con Durkheim es imposible explicar o interpretar las características y elcomportamientos de los grupos humanos sobre una base meramente sicológica o biológica. Mucho de lo que somos, o cómo nos comportamos, o lo que creemos, se debe a razones sociales. La falta de respaldosocial, cuando una persona sufre la frustración por no haber logrado sus objetivos, comienza a torturarla, y la lleva al suicidio. Las necesidades crecientes, la degeneración de los valores sociales,la falta del ejercicio del control moral, son algunos de los factores importantes que inciden en el incremento de la tasa de suicidios a nivel mundial. Otros factores muy importantes son la falta desolidaridad social, de fuertes convicciones socio religiosas, y de estabilidad política. (Durkheim, 2004)
Mundialmente ha predominado la visión de los puertorriqueños como seres alegres, amigables,comunicativos, fiesteros, simples, humildes. Puerto Rico es un país en el cual la mayoría de las personas son criadas con bases cristianas. Nuestra cultura nos ensena desde niños a valorar la vida y...
tracking img