Racismo en P.R

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: El Racismo
I.Parte Preguntas
1. Explica lo que es el racismo
El racismo es un sentimiento o comportamiento que consiste en la exacerbación del sentido racial de un grupo étnico. Estasituación suele manifestarse como el menosprecio de otro grupo y supone una forma de discriminación.
2. ¿Cómo las personas pueden convertirse en racistas? ¿Cómo se adquiere?
Racista es más bien unaconducta aprendida por nuestra cultura. Creo que de esa manera es que adquirimos el racismo mediante lo que aprendemos y nuestra cultura nos enseña.
3. ¿Se prohíbe el racismo en Puerto Rico? ¿Qué leyes loprohíben?
Si, el racismo en Puerto Rico es prohibido en incluso pueden llegar a tener graves consecuencias legales aquel que discrimine a otra persona. Pero la verdad no creo que sea algo que serespete tanto porque a diario vemos discrimen y no tan solo a una persona negra, sino que a cualquiera. Las leyes que lo prohíben son: La Constitución Del Estado Libre Asociado, al igual que la Ley # 131del 13 de mayo de 1943(1 L.P.R.A. 13 al 19) conocida por el nombre de Ley de Derechos Civiles de Puerto Rico, el Artículo 154 del Código Penal y la Ley # 100 del 30 de junio del 1959 según enmendada(29 L.P.R.A. EE 146-151).
4. ¿Cómo se puede combatir el racismo?
La lucha contra el racismo, debe comenzar desde casa y ser parte de los valores que se deben enseñar a los hijos. Todos nos damoscuenta que las enseñanzas, el ejemplo y los valores que recibimos cuando pequeños nos influencian por el resto de nuestras vidas. Un niño que se crie en un medio elitista o discriminatorio tendrá grandesposibilidades de repetir el comportamiento e ideas de las personas que lo rodearon cuando llegue a la edad adulta, con algunas excepciones claro esta y afortunadamente.
5. Menciona 10 personajesnegros puertorriqueños, en diferentes campos en que se han destacado
> Rafael Hernández- músico
>Roberto Clemente- pelotero
>Félix “Tito” Trinidad- boxeador
>Julia De Burgos- poetisa, dramaturga...
tracking img