Suicidio, un problema ético

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
El problema ético del suicidio
Como audiencia cinéfila que disfrutamos de una buena película o un buen documental, solemos elegir nuestras preferencias en la gran variedad de géneros que lacinematografía tiene para ofrecernos. ¿Pero qué sucede cuando vemos un material tan crudo o tan real que trae a la luz nuestras creencias personales, valores morales y éticos? Solemos preguntarnos, ¿cómoel/la camarógrafa/director dejo los sucesos pasar, en lugar de hacer algo al respecto?
Ha habido muchos documentales en donde podemos preguntarnos, cuáles son realmente las intenciones del director algrabar las imágenes del documental. Un ejemplo preciso, es el documental llamado “The Bridge” traducido a “El Puente”, producido por Eric Steel en 2006. Este filme muestra muchos casos de suicidio dondela gente salta desde el puente de San Franscisco “The Golden Gate” durante un año completo de grabación.
Como audiencia, es realmente sorprendente ver a un hombre o una mujer escalando el puente ysaltar, hacia la nada, sin siquiera mirar atrás. Nos damos cuenta, que el camarógrafo lo grabó todo, pero no hizo nada para detenerlo. Los videos no fueron grabados casualmente, como alguien que estáhaciendo un video turístico y de repente alguien salta del puente, exactamente en el momento en el que está grabando. Lo sabemos, porque de hecho se graba paso por paso el andar de la persona que va asaltar, desde que llega al puente, lo escala y hasta que la cámara enfoca su cara y se avienta.
Algunos dirían, que no hay nada que el/ la camarógrafa pudo haber hecho. Otros estarían realmenteenojados por el hecho de que una vida pudo haber sido salvada ese día, si el camarógrafo hubiera dejado su cámara y hubiera ido a detenerlos, o mínimo, localizar a la policía.
¿Cuáles son realmente lasintenciones del director? ¿Vale la pena dejar a gente morir para poder contar sus historias? ¿Incluso, si es un caso prevenible?
El documental también entrevista a las familias de los que se suicidaron,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ética y el suicidio
  • Suicidio salida falsa de los problemas
  • El suicidio no es un problema individual es de la sociedad
  • Suicidio, ¿Solucion o problema?
  • El suicidio: un problema entrerriano
  • Los problemas de la etica
  • Problemas Eticos
  • Problemas Eticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS