Suicisiods

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

Hoy en día no le damos tanta importancia a los ministerios del país donde erradicamos, muchos de nosotros hemos perdido el interés por el funcionamiento de estas instituciones cuando realmente, es de vital importancia saber sus funciones y cual importante en esta sociedad .
Frente a la emergente crisis ambiental, con diversidad de problemas y desafíos, la educación ambiental esun componente básico y necesario en la solución de esta crisis, en la búsqueda de mejores niveles de vida de los sectores más pobres de la sociedad y que el referido ministerio deberá desarrollar.
Pero pensando seriamente y con responsabilidad histórica, por un mejor destino de todos los peruanos,  este nuevo Ministerio si bien es cierto no será la varita mágica de un día para otro pero sí amediano y largo plazo contribuiría con la solución de los problemas ambientales, si el gobierno le inyecta de presupuesto adecuado, le dota de personal técnico A1, bien remunerado, de una administración ágil y descentralizada, y le efectúa el  seguimiento y la evaluación del trabajo en función a resultados, a la utilización eficaz de los recursos, los conocimientos y las tecnologías respectivas.Entonces estaríamos hablando de un ministerio capaz de resolver las necesidades de la población peruana ante un grave problema como es la contaminación de este ambiente .

Es necesario a la misma vez contribuir nosotros con esta institución que tiene muy pocos años de creación de esta manera, su progreso será inevitable.

INTRODUCCION

El Ministerio del Medio Ambiente es la máxima autoridadambiental del país y fue promulgado por el presidente de la República, Alan García, el martes 12 de mayo del 2008. Sus objetivos son, entre otros, impulsar las políticas y regulaciones a las que se sujetarán la recuperación, conservación, protección, ordenamiento, manejo, uso y aprovechamiento de los recursos naturales renovables y del medio ambiente de la nación, a fin de asegurar el desarrollosostenible.
Además, reserva, delimita, sustrae y administra las áreas que integran el Sistema de Parques Nacionales Natural. Asimismo, coordina, promueve, y orienta acciones de investigación sobre el medio ambiente y los recursos naturales renovables, como también fija pautas generales de conservación, preservación, uso, ordenamiento y dirección de las cuencas hidrográficas y demás áreas de manejoambiental como las zonas marinas y costeras.

DEDICATORIA

Dedicado a todos aquellas personas que no se limitan, que no le dan importancia a los obstáculos , y que a pesar de las adversidades siempre se ponen de pie y comienzan nuevamente , a aquellos que entienden lo fascinante de la vida y que en cadaamanecer encuentran el comienzo de un nuevo camino.

Dedicado a todos aquellas personas que no se limitan, que no le dan importancia a los obstáculos , y que a pesar de las adversidades siempre se ponen de pie y comienzan nuevamente , a aquellos que entienden lo fascinante de la vida y que en cada amanecerencuentran el comienzo de un nuevo camino.

INDICE

Presentación
Introducción
Dedicatoria
Objetivos

Índice

OBJETIVOS

Explicar el funcionamiento del ministerio del medio ambiento como empresa

Explicar la importancia que tiene en una sociedad como empresa

Ministerio del Medio Ambiente
del Perú

Ministerio del Medio Ambiente
del Perú

A) Historia
El presidente de laRepública, Alan García, promulgó el martes 12 de mayo del 2009 ,la creación del Ministerio de Medio Ambiente, con el objeto de preservar los recursos naturales y elaborar políticas de prevención de los efectos de la contaminación.
Antonio Brack de 68 años, juramentó como primer Ministro de Medio Ambiente del Perú. (1)

Fig. 1: Juramentación del Ministro Antonio Brack en el año 2009
B)Razones de...
tracking img