Suiza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suiza, es una República Federal de 26 estados. Es uno de los países más ricos del mundo, tiene los salarios más altos de la U.E. y uno del mayor coste de vida.

Jornada Laboral. La jornada laboral quedará establecida en el contrato de trabajo y dependerá de cada empresa, del trabajo que desempeñes y dela industria para la que trabajes. Las leyes suizas fijan la jornada laboral máxima en 45h. a la semana para trabajadores de la industria, administrativos, personal técnico y otros empleados, como dependientes de grandes comercios, y en 50 horas para el resto de trabajadores. Muchas empresas suizas trabajan conhorarios flexibles sobre todo en la industria de la manufactura. Se suelen dividir en bloques y se establecen turnos de trabajo. En principio la empresa puede establecer cualquier tipo de horario flexible, siempre y cuando éste respete el marco legal (vacaciones, descansos semanales, fiestas, la prohibición de trabajar en turno de noche o en domingos etc...) La empresa debe asimismo consultar con lostrabajadores antes de publicar los turnos de trabajo, además de tener en cuenta las necesidades de los trabajadores cuando sea posible. Las empresas de transporte público aplican un reglamento diferente a sus trabajadores. La jornada no debe superar, salvo en circunstancias excepcionales, las siete horas en unpromedio de 28 días. Hay sectores en los que no han negociado ningún horario y como consecuencia, superan la media habitual.

Horas extras. Se definen como las horas que sobrepasan el nº de horas acordadas, pero que son inferiores al máximo de horas semanales establecido legalmente. Se suelen pagar al125% de lo que cuesta una hora normal de trabajo o en tiempo de vacaciones. Si tienes un puesto de manager es probable que ni se te pague ni que recibas vacaciones extra.

Contrato de trabajo. La duración del contrato de trabajo se determina previo acuerdo entre las partes. Será ilimitada, salvo que laspartes, o la propia naturaleza del trabajo, prevean una duración determinada se extingue al final del periodo convenido salvo si se prorroga tácitamente. Sin embargo, un acuerdo de una duración determinada cuyo objetivo sea delimitar las condiciones de despido por la ley, no será válido. Por tanto, será necesario que dicho acuerdo se vea justificado por razones objetivas.

Contrato de aprendizaje:Debe celebrarse por escrito y ser aprobado por la autoridad competente. Será obligación del maestro formar al aprendiz de forma sistemática y comprensible.

Contrato de viajantes de comercio: Toda persona que negocia o concluye tratos de cualquiernaturaleza en nombre de un jefe de empresa comercial, debe celebrarse por escrito. Contrato de trabajo a domicilio: es aquel en que la prestación de la actividad se realiza en el domicilio del trabajador o en un local elegido por él. El trabajador tendrá la obligación de producir el resultado de su trabajo en un plazo determinado.Periodo de prueba: Durante el periodo de prueba, el contrato de trabajo puede ser rescindido en un plazo de siete días. El periodo de prueba será de un mes. Los jóvenes no podrán ser contratados hasta alcanzar...
tracking img