Coahuila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
coahuila
escudo

Es cortinado, en cuyo mantel inferior representa, sobre fondo azul, el nombre indígena de Coahuila, que significa arboleda y cuyo nombre le vino indudablemente de los frondososnocedales que crecían en el manantial más caudaloso del ahora municipio de Monclova, población que, a pesar de sus sucesivas designaciones, continuó llamándose con admirable persistencia San Franciscode Coahuila

Coahuila Limita al norte con el estado de Texas en los Estados Unidos; al este, con Nuevo León; al oeste, con Durango y Chihuahua; y al sur, con San Luis Potosí y Zacatecas. Su extensiónterritorial es de 151,563 km² también es el tercer estado más grande por su territorio, sólo detrás de Chihuahua y Sonora. Su población es cercana a los 2,5 millones de habitantes.

El clima esgeneralmente seco y semicálido a cálido extremoso en gran parte del estado de Coahuila, con algunas variantes a través de las regiones del estado.

la vegetación de Coahuila es muy variada. Sudesarrollo depende del clima, tipo de suelo, altura sobre el nivel del mar, y precipitación pluvial. En las partes altas de la sierra abundan los pinos, pinabetes, encinos y cedros. En las partes bajas haymezquites, huizaches, yuccas, nopales, magueyes, cactus, gobernadoras, y lechuguillas.

Otras plantas que crecen en el estado son: orégano, árnica, albahaca, cedro, nogal, fresno, álamo, peyote,biznaga, cenizo, sábila.

Area natural protegida de Cuatrociénegas, municipio del mismo nombre.

2.- Area natural protegida de Maderas del Carmen, en el municipio de Ocampo.

3.- Area naturalprotegida de Zapalinamé, municipio de Saltillo.

4.- Reserva ecológica parque Los Novillos, municipio de Acuña.

Rincon Colorado

Ofrece al visitante la posibilidad de apreciar restos fósiles demúltiples organismos entre los que destacan: los de dinosaurios ceratópodos, impresiones de piel, conchas, fragmentos de madera, frutos y huellas de dinosaurio. En el museo de sitio proporciona una...
tracking img