sujecion, metrologia, normalizacion manufactura ll

Páginas: 21 (5170 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Principios de la Sujeción en el Mecanizado
Existen muchos tipos de sistemas de sujeción para operaciones de mecanizado incluyendo mordazas, portaherramientas y prensas. De estos, los mas ampliamente utilizados son las prensas en sus diferentes estilos, todas ellas diseñadas para posicionar y sujetar piezas de trabajo con firmeza mientras que son mecanizadas bajo diferentes especificaciones,dimensiones y tolerancias.
La mayoría de los talleres de mecanizado en el mundo utilizan las prensas como su herramienta primaria de sujeción. Existen buenas razones para esto. Las mas importantes de estas son la economía y la versatilidad. Como sabemos, una cantidad significativa de planeación se debe aplicar al proceso de mecanizado, mas sin embargo esta debe de iniciar por el método de sujeción aser empleado. Generalmente, el mas adaptable y eficiente método en cuanto al costo es una prensa de sujeción. EL tamaño de la prensa y su configuración es dictaminado por la forma de la pieza a mecanizar y la máquina-herramienta utilizada para tal efecto. En el caso de ciclos cortos de trabajo, es deseable utilizar prensas accionadas por aire o hidráulica para reducir el tiempo del ciclo deagarre de la pieza. También el material de la pieza mecanizada en conjunto con otros factores productivos, impactan en la decisión del tipo de prensa a ser empleada.
El objetivo de la gran mayoría de los montajes de mecanizado que requieren de sujeción por medio de prensas es la productividad máxima. Lo que se traduce en cortar las piezas con el mínimo de interrupciones, dando oportunidad al operariode atender máquinas adicionales durante el ciclo de mecanizado ampliando así su supervisión.



laneación de la Sujeción – Productos and Accessorios
La planeación del proceso requiere de dividir los procesos del mecanizado en pasos que se adapten bien a las maquinas herramienta correspondiente. En forma general es mejor realizar la mayor cantidad de operaciones por agarre en lo posible. Estose logra frecuentemente al utilizar prensas sobre una mesa indexable o en centro de mecanizado horizontal. Los talleres de mecanizado más pequeños tienden a planear las sujeciones en fresadoras manuales o centros de maquinado vertical. Al utilizar una mesa indexada en este tipo de máquinas , es posible mecanizar en tres lados de la pieza de trabajo. Esto requiere que topes y mordazas se ubiquenalejados de las areas de corte. Comúnmente el uso de mordazas de diseño especial permitirá acceso a áreas de mecanizado de la pieza que de otra forma no son accesibles. Asimismo, piezas iguales pueden ser trabajadas en filas de piezas repetidas, sujetadas por una misma prensa.
Selección – Sujeción para Máquinas Sencillas como las Fresadoras
En este ambiente, los lotes de producción tienden a serpequeños y los montajes se requieren constantemente. Bajo estas circunstancias, un sistema versátil de sujeción que emplee prensas ahorrará considerable tiempo. Consideradas dentro de la opción número uno, la amplia variedad de accesorios de las prensas pueden ayudar a reducir el proceso de montaje. Entre estos están las mordazas mecanizables, topes de posicionamiento rápido, etc. Existen tambiénaccesorios para localizar el borde de las piezas e indicadores de posición del husillo con los que se montan indicadores para alinear la pieza. Típicamente, el trabajo realizado por ciclo de montaje es corto en lo que se refiere al corte comparando con el tiempo de preparación. Para reducir o eliminar algo de este tiempo perdido, se han desarrollado mordazas de cambio rápido, que en algunos casospueden reducir el tiempo de cambio de mordazas hasta el 5 porciento del tiempo requerido anteriormente.
Selección – Sujeción para Máquinas Complejas como
Centros de Mecanizado Horizontales y Verticales
En la medida que el costo de adquisición de una máquina aumenta, así también la tasa de utilización de la misma se incrementa, y con esto la necesidad de evitar que la máquina esté desocupada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrologia y normalizacion
  • metrologia y normalizacion
  • metrologia y normalizacion
  • METROLOGIA Y NORMALIZACION
  • metrologia y normalizacion
  • normalizacion y metrologia
  • Metrologia y normalizacion
  • Metrologia y normalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS