Sujeto de aprendisaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2do PARCIAL INTEGRADOR DE SUJETO DE APRENDIZAJE

1- Realizar entrevistas a adolescentes de edad como mínimo de 13, 16 y 18 años, varones y mujeres.

2- Realizar entrevistas a adultos como mínimo que desempeñen variados roles: padres, otros docentes, profesionales, vecinos en general, que Ud.; podrá seleccionar.

3- Analizar las respuestas de acuerdo al marco teórico presentado enel espacio curricular.

4- Realizar propuestas para mejorar la calidad de vida de los jóvenes y adolescentes de nuestra comunidad.

5- Fecha de presentación 5 de noviembre.

6- Fecha de coloquio final 12 de noviembre.

Desarrollo

1- Entrevistas realizadas a los adolescentes.

2- Entrevistas realizadas a los adultos.

3- La visión de los adolescentes en edades dehasta los 16 años aproximadamente no tienen una visión de futuro, piensan en amigos/as, practicar deportes, divertirse, no saben lo que quieren solo les divierte el juego. Los adolescentes de 18 años tienen una mejor visión de futuro en si de lo que quieren hacer o estudiar, son mas responsables, tienen conciencia de lo que esta pasando en la sociedad, practican deportes. En observacionesrealizadas pudimos ver que el adolescente adoptan identidades transitorias en ciertos periodos, de lo que hace referencia el texto “fundamentos científicos”; ¿Quién soy yo hoy? ¿como? (Sorenson)

Su personalidad se refleja a través de las conductas como lo dice Freud en el texto de psicología. Y también hacer referencia al texto de Eloisa Ruiz, “Identidad, crisis y conflictos”, donde manifiesta que laidentidad en el adolescente es una crisis; los adolescentes crecen y maduran rápidamente; como cambios emocionales, por eso vemos diversidad en los adolescentes de 13 a 18 años.

Estos adolescentes de entre los 13 y 16 años ven los conflictos en sus hogares ya sea por la diferencia pensamiento porque no los entienden, porque prefieren a sus otros hermanos, algunos adolescentes se sientencontrolados por sus padres u otros no, además nosotros podemos aportar la rebeldía que observamos en juegos recreativos. En cambio los adolescentes de 18 años no ven los conflictos que ven los de 13 a 16, y ven un ambiente familiar en casa donde pueden conversar, contar sus cosas, se sienten mas responsables y con respecto a la relación con sus hermanos menores es mas de autoridad y los cuidan.

Comonos muestra el libro de Goldberg Beatriz, “como estimular al adolescente de hoy”; donde habla de “rebeldía es energía y es una manifestación vital”, donde también nos alude a los adolescentes caprichosos y energéticos, y la rebeldía representa un caudal de energía.

Otro texto donde hace referencia a conflicto de Eloisa Ruiz; “Identidad crisis y conflicto”; donde el conflicto es una situacióninterna, acepta el conflicto y es parte de el.

Los adolescentes prefieren la infancia que la adolescencia porque la infancia no se siente que tienen responsabilidades, podían jugar más, todo resultaba más fácil.

En el cual hacemos referencia al texto de Obiols Guillermo y Silvia Di Segni, “ser adolescente en la posmodernidad”; donde Aberastury habla de los duelos en la adolescencia y en uno deellos habla de la perdida del cuerpo infantil y que aun lo sienten.

La mayoría de los adolescentes encuestados ven a la sociedad muy desequilibrada (violencia, drogas, alcohol, tecnología, suicidios, ignorancia, falta de comunicación con los padres, discriminación; etc.). Y piensan que no hay un futuro seguro para ellos el dia de mañana.

Al joven posmoderno, no le agrada tenerresponsabilidades, ni en la casa, ni en la escuela, pero en su mayoría es consciente de que sí las tiene y debe cumplirlas.

NUESTRO PERFIL DE ADOLESCENTE

No le gustaría hacerse adulto, ya que siente que este sufre mucho dolor y esta cargado de serios problemas y dificultades.
Este joven encuentra su diversión en bailar en los boliches, en fumar, en tomar bebidas alcohólicas, en reuniones de amigos, o...
tracking img