Sujeto, verbo y predicado

SUJETO, VERBO Y PREDICADO

Toda oración consta de 3 elementos principales, que son el sujeto, el verbo y el predicado.

*SUJETO
El sujeto es la persona, animal o cosa de quien se dicealgo, en otras palabras es quien realiza la acción del verbo, y/o que describe algo dentro de una oración. El sujeto siempre tiene un núcleo, el cual es la palabra más importante del sujeto. Este núcleosiempre es un sustantivo (propio o común) o un pronombre.

Clasificación del Sujeto:
-Sujeto expreso o desinencial: Se clasifica de acuerdo a si está escrito o no en la oración.-Sujeto expreso: Está escrito en la oración. Puede estar en primera, segunda, o tercera persona.

-Sujeto desinencial (o tácito): No está escrito en la oración pero se puede identificarreemplazándolo por un pronombre. No tiene realización fonética.

-Sujeto simple o compuesto: Se clasifica de acuerdo al número de núcleos que tenga.

Sujeto simple: Tiene un núcleo.Sujeto compuesto: Tiene más de un núcleo.

*VERBO:
El verbo es la parte de la oración o categoría léxica que expresa existencia, acción, condición o estado del sujeto. Tradicionalmente se haadmitido que el verbo es el núcleo del predicado de la oración.
Se clasifican en:
-Auxiliares: Los verbos auxiliares son los que han perdido o debilitado su significado verbal, y se utilizanpara la conjugación de otros verbos.
- Transitivos e intransitivos: Los transitivos son aquellos que necesitan de un objeto o complemento directo para completar su significación.
Losverbos intransitivos son los que no necesitan un complemento directo, tienen significado completo.
-Copulativos: tienen como función servir de nexo o unión entre el sujeto y un elemento nominal oadjetivo, que le es atribuido.
- Predicativos: tienen significado pleno y constituyen el núcleo sintáctico y semántico del predicado.
- Plenos: poseen contenido semántico pleno:...