Tecnicas de la entrevista

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
TECNICAS DE LA ENTREVISTA
Las técnicas de entrevista únicamente se utilizaran cuando a juicio del entrevistador, sea necesario.
Los campos a conocer en la entrevista son esencialmente lossiguientes:
-Calificación y ambiente tanto social como profesional
-Motivaciones e intereses
-Actitudes
Las entrevistas se esfuerzan en conseguir una profunda exploración y una mejor comprensión de lascaracterísticas sociales, temperamentales y motivaciones del entrevistado.
Estas características se podrían resumir, en lenguaje, expresión mímica. Actitud, postura, mirada y vestido.
Estas son algunastécnicas:
Técnica de observación: para poder aplicarla es necesario estar en buen estado físico, (buena vista, buen oído etc.) así como poseer un gran poder de concentración para que no hayadesviaciones del tema, también es necesario poseer vivacidad y agilidad mental que permita al entrevistador llevar acabo acertadas comparaciones, distinciones y percepciones.
Técnica del eco: Elentrevistador dirige la conversación sin necesidad de hacer preguntas cerradas, haciendo que el entrevistado hable más sobre el tema que se está tratando.
Técnica de silencio: Un momento en el silencio en laentrevista puede crear tal impacto en el entrevistado, que este se vea obligado a nivel inconsciente , a hablar para romper el silencio. Esta técnica es una técnica de presión.
Técnica del juego depapeles: consiste en que el entrevistador actué como el jefe que va a tener el entrevistado como objeto de hacer una hipótesis de cómo será su conducta en la situación real.
Técnica de confrontación:Esta técnica es eficaz para cuando el entrevistador tenga razones para suponer que el entrevistado esta tratando de sorprenderlo, exagerando su capacidad y conocimientos.

Dejar que el entrevistadoestablezca el rapport: Consiste en que el entrevistador inicie la entrevista de manera muy pasiva, dejando que el entrevistado tome la iniciativa para establecer la relación inicial. Esta es muy útil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de entrevistas
  • Técnicas de la entrevista
  • Tecnicas de entrevistas
  • Tecnicas De La Entrevista
  • Técnicas de entrevista
  • tecnicas de entrevista
  • Tecnicas de entrevista
  • Técnicas De La Entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS