Sujeto Y Educación

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Espacio de conceptualización: Sujeto y Educación I


Síntesis del texto: 20a conferencia. La vida sexual de los seres humanos




En este texto, Freud, busca dar una explicación racional atan diversas manifestaciones en el ser humano de la pulsión sexual; cómo éstas han estado con el hombre desde siempre; cómo se hacen manifiestas desde que se nace; y cómo imposiciones de la vida ensociedad ha llevado a la sexualidad a un estado de represión y perversión.

Freud comienza por dar al concepto “sexualidad” un contexto más amplio y real, abarcando aspectos como la reproducción; eldesarrollo individual, conciente o no, de experiencias sexuales; y la exploración del lactante de su cuerpo y el de los demás.
En estos tres componentes encajan los comportamientos sexuales de losindividuos, sean los normales o los que rayan con la demencia como los sádicos, masoquistas, necrofílicos, así como también los fetichistas y homosexuales. Estos últimos comportamientos, denominadosanormales, se caracterizan por haber mudado el objeto sexual bien sea por otra parte del cuerpo o bien por indumentarias de éste; o por haber alterado la meta sexual, por el dolor ajeno, el dolor propio, laobservación y/o palpación morbosa de la otra persona en sus funciones íntimas.
Es así que en la indagación psicoanalítica de los neuróticos, Freud hace una interesante intelección dando a losórganos corporales una significación funcional (biológica) y una sexual (erógena); funciones que son perturbadas cuando la una pulsa excesivamente sobre la otra.
De esto se concluye que uno puede enfermarde neurosis por la frustración de la satisfacción sexual normal, enfermedad  provocada o activada por ciertas instituciones sociales que opusieron dificultades excesivas al libre desarrollo sexual.Pero también se puede concluir que tales pulsiones sexuales han preexistido en forma latente en el ser humano y que se hacen manifiestas en cualquier etapa de su vida bajo circunstancias que permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sujeto De La Educacion
  • el sujeto de la educación
  • sujetos de la educacion
  • sujeto de la educacion
  • Sujeto De La Educacion
  • Sujeto y educación
  • SUJETO DE LA EDUCACION
  • El Sujeto En La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS