Sujeto y educación

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
Toma de notas. Clase ‘Sujeto y educación’ con fecha febrero 8 del 2011.

Durante esta sesión, analizamos variados temas. Iniciamos con la ubicación corporal del niño y la diferenciación entre laubicación imaginaria versus la ubicación real; como el niño no calcula de manera acertada la dimensión de su cuerpo y las funciones de sus órganos más básicos. En ese sentido me traslado mentalmente enel tiempo y trato de imaginar qué sentí al experimentar por primera vez una de las destrezas básicas que me permitió realizar mi cuerpo. Lo comparo con mi desarrollo corporal actual y supongo que debeser como experimentar en este momento el poder evadir la gravedad ó respirar bajo el agua; una sensación indescriptible de exploración y descubrimiento, medir el potencial y la capacidad que tiene micuerpo. Recuerdo numerosas veces haber observado niños de 3, 4 años correr, moverse sin dirección aparente, agitarse de forma desorientada y no lograba comprender la razón de su comportamiento. Ahoracreo entenderlo, debe ser sin duda esa sensación causada por notar por primera vez las variadas mociones que permite realizar el cuerpo.

Dejado el tema, se mencionaron varias ideas importantes: elrompimiento de los lazos sociales y el deber del pedagogo de entrar a intervenir, la sexualidad como una actividad innecesaria y la definición del sujeto y su individualidad y autonomía. En mi afánde conocer más acerca de la última idea, me remito a mi fuente de información de mayor confianza: Google. Busco el término ‘Individualidad’ y me encuentro con un interesante artículo titulado ‘Elindividualismo y el hombre contemporáneo’ de Simoné Malacchini Soto. Rescato de dicho artículo el siguiente fragmento:

Las personas nos encontramos siempre en búsqueda de nuestra propia identidad, dealgo que nos ‘distinga’ en cierta forma de los que nos rodean. Ahora, para encontrarla, mucha gente se encierra en sí mismo pensando solo en sus cosas. No se dan cuenta que para encontrarse así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sujeto De La Educacion
  • el sujeto de la educación
  • sujetos de la educacion
  • sujeto de la educacion
  • Sujeto De La Educacion
  • Sujeto Y Educación
  • SUJETO DE LA EDUCACION
  • El Sujeto En La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS