Sujeto y movimiento popular, identidad de clase y construcción social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sujeto y Movimiento Popular, Identidad de Clase y Construcción Social

Sujeto y Movimiento Popular
Nuestras reflexiones, hoy en día, nos llevan a asignar y reconocer al Sujeto popular comoprincipal actor en la construcción de una nueva sociedad. Desde aquí nos paramos para re-iniciar nuestros caminos de búsqueda de justicia e igualdad y dignidad. Aprendemos y nos adecuamos a los nuevoscontextos y desafíos políticos desde las practicas, reflexiones y análisis que hacemos de la realidad.

Es en este proceso donde visibilizamos, que el Sujeto Popular, carece de una Identidad deClase que lo promueva a desarrollar acciones que contribuyan a los procesos de construcción de Movimiento Popular, para desde aquí iniciar escalonadamente trabajos que acumulen e intensifiquen lasfuerzas para confrontación de las Clases.

En la realidad actual, después de más de una década, en que los Militares abandonan las oficinas de la Moneda para cambiar su centro de operacionesPolíticos Militares a los cuarteles y regimientos, constatamos que después del plebiscito del 88, no gano el NO si que se legitimo una forma de decir SI al Proyecto Político de País. Construido este proyecto,por supuesto, por quienes nos gobernaban. Desde este instante las utopías y los sueños desaparecen, la Identidad de Clase Trabajadora y Popular se ve trasgredida por la desaparición del paradigma dela Transformación Social y de los cambios favorables que realcen la Dignidad Humana. El cambio Político social del País sufrido, después de la Exclusión Política, de la Marginación del SistemaSocial, de la Estigmatización y Discriminación Social, provoca la construcción de un nuevo paradigma, y es así, que la Inclusión e Integración Social pasa ser bandera de lucha de los Nuevos MovimientosSociales, sin embargo una ves agotada las demandas y reivindicaciones económicos y sociales de estos Sujetos, estas dejan a la deriva la Transformación Social Necesaria del conjunto de la Sociedad....
tracking img