Sujetos de derecho internacional público y el estado”

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
“SUJETOS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO Y
EL ESTADO”

Teoría pura del derecho

Hans Kelsen nos habla de las personas físicas que lo toma como un conjunto de normas jurídicas que tiene derechos y obligaciones de un hombre determinado así el orden jurídico internacional a toda entidad o individuo que sea destinatario directo de una norma de dicho orden.
Teoría de la responsabilidadEutathiades nos ejemplifica de sus primeros dos puntos que se tratan de quien puede invocar y hacer valer la responsabilidad internacional y el segundo punto de quien puede asimilar responsabilidad pero para esto Wengler nos toma otros puntos de parecer que son sujetos del DIP los destinatarios del orden internacional o los sujetos responsables.
Julio A. Barberis el nos habla que el derecho y laobligación sea asumida por le sujeto señala mucho la obligación jurídica y no de la responsabilidad para el es muy importante que una obligación es quien la cumple la prestación y en caso de que fuera de su incumplimiento para las indemnizaciones .intereses o prejuicios correspondientes a ellos.
Para la CIJ la reparación de los daños sufridos para la nación de la naciones finidas puntualizo mucho quelos sujetos de derecho jurídico puntualizo que en un sistema jurídico no son idénticos en cuanto a su naturaliza o de sus derechos y obligaciones de cada sujeto internacional solo puede precisarse realizando un análisis de normas.
Para Verdross los estados soberanos son una comunidad humana capas de gobernarse plenamente entre si y de forma independiente, pero para ello resultan los siguientespuntos:

• Una comunidad humana perfecta es más que una simple asociación humana con fines particulares siendo una sivitas perfecta de sus miembros.
• La comunidad constituida son capaces de sobrevivir a cambios políticos fuertes golpes de estado son para ello fuertes modificaciones en su forma de gobierno.
• Un autogobierno es el estado a elegir por si mismo su forma de gobiernosin intervención de otros terceros estados en asuntos internos.
• Una independencia es el estado soberano que decide su política exterior de forma autónoma sin estar sometido a otros terceros estados, ya que siempre se encuentra sometido a las normas de derecho internacional.
• Un ordenamiento jurídico deberá ser atacado normalmente y en caso de infringirse será sancionado.
• En lasrelaciones internacionales un estado plena de autogobierno e interdependencia posee órganos de representación hacia el exterior conforme a sus principios de derecho internacional público.
• Para el territorio se requiere de un núcleo territorial indiscutible.
• Para los sujetos atípicos uno de los cambios que ha sufrido por el DIP es la aplicación de otros modelos que se apartan delmodelo del estado son denominados sujetos de este.
• En los estados con subjetividad jurídica internacional parcial el sistema jurídico corresponde a la federación el ejercicio de la materia internacional obligado a la realización de todo el estado mexicano.
• Los estados con capacidad de obrar limitada son estados que gozaban con plena subjetividad internacional pero para ella se velimitada para un supuesto la relación entre dos sujetos da un derecho internacional y un entidad local de un estado federal.

Para la santa sede el sujeto de derecho internacional es la iglesia católica o la santa sede desde entonces la santa sede participa en las relaciones internacionales, para ello se vio afectada por que fue privada de sus estados pontificios desde 1870 hasta 1929 hasta que seresolviera el problema. En el tratado de Italia se reconoce la soberanía de la santa sede por que declara permanecerá alejada de los conflictos internacionales dicho esto hizo valer mucho su autoridad moral y espiritual se puede decir que la santa sede goza de una personalidad jurídica internacional al ejercer un derecho de alegación para celebrar dicho tratado para ello es aplicable la santa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sujetos Derecho Internacional Publico
  • Sujetos del derecho internacional publico
  • Los sujetos del derecho internacional público
  • SUJETOS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO
  • Sujetos De Derecho Internacional Público
  • Sujetos del derecho internacional publico
  • El estado como sujeto de derecho internacional público
  • sujetos tipico y atipicos del derecho internacional publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS