Sujetos De Derecho Internacional Público

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
De acuerdo a la definición clásica del DIP, solo los Estados eran sujetos de este ordenamiento, concepción que actualmente resulta superada.
Si bien el Estado es el sujeto típico, no implicanecesariamente que no puedan existir otros sujetos. Existen otras comunidades, organismos internacionales, organizaciones religiosas y humanitarias, a las que la comunidad internacional reconoce personalidadjurídica internacional.
LOS REBELDES E INSURRECTOS, BELIGERANTES
LA SANTA SEDE:
El Estado como sujeto de Derecho Internacional:
Ciudad del Vaticano
RECONOCIMIENTO Y LA SUCESIÓN DE ESTADOReconocimiento del Estado con relación al reconocimiento de los Estados se plantean dos teorías: a) la teoría constitutiva, que asevera que el Estado surge como sujeto pleno de los demás Estados. Sólo porel reconocimiento un Estado se convierte en una persona internacional y en sujeto de Derecho Internacional; y b) la teoría declarativa, que plantea que el reconocimiento es un acto discrecional de losEstados quienes pueden negarse a otorgarlo, es decir, que el Estado existe independientemente de que otorgue o no el reconocimiento.
Esto no significa que el reconocimiento traiga a la vidajurídica a un Estado que no existía, sino que, dondequiera que un Estado existe con sus atributos, se convierte en sujeto del derecho de gentes, sin que tenga relevancia la voluntad de los otros Estados. Esdecir que aunque no haga nacer a la vida jurídica la capacidad de acción del nuevo Estado se ve limitada en el orden internacional, siendo indispensable el reconocimiento de los Estados para que puedaejercer su competencia.
LA SUCESIÓN DE ESTADOS:
La sucesión de Estados tiene lugar cuando un Estado, en forma voluntaria o por medio de la fuerza, se integra en otro, o cuando es desmembrado oabsorbido en parte o totalmente por otros. La sucesión de Estados se encuentra regulada en Convención de Viena sobre Sucesión de los Estados de agosto de 1978.
Los efectos más importantes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sujetos Derecho Internacional Publico
  • Sujetos del derecho internacional publico
  • Los sujetos del derecho internacional público
  • SUJETOS DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO
  • Sujetos de derecho internacional público y el estado”
  • Sujetos del derecho internacional publico
  • El estado como sujeto de derecho internacional público
  • sujetos tipico y atipicos del derecho internacional publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS