Sujetos Del Estado

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
INTRODUCCION


En este ensayo se recopilo información interesante, ya que la materia de Derecho internacional público es muy amplia, es de gran importancia conocer quiénes son los sujetos que intervienen en este campo, es una de las partes más importantes de su estudio o entendimiento como en otras materias, es por estos que se inició el Derecho internacional, los sujetos del Derechointernacional además tienen funciones, derechos y obligaciones como toda persona con capacidad jurídica, se determinara cada uno para poder conocer en qué momento y en qué puntos intervienen, además la importancia de tener como enseñanza el estudio de la materia de Derecho internacional público.












SUJETOS QUE INTERVIENEN EN EL DERECHO INTERNACIONAL Y LOS ESTADOS.-Principalmente en el Derecho internacional público se encuentra el ESTADO, para entender el lugar que ocupa el estado o función dentro de esta materia tenemos su concepto el cual se define como; una institución jurídico-política, compuesta de una población establecida sobre un territorio, y provista de un poder llamado soberanía. Como se puede observar el ESTADO, se compone de tres elementos loscuales a continuación se definen para su mejor entendimiento:
• Población: conjunto de individuos sometidos a la autoridad fundamental de un Estado.
• Territorio: ámbito espacial de ejercicio de las competencias estatales.
• Soberanía: poder que no está sujeto a otro poder.
El estado tiene un papel importante dentro del derecho internacional, históricamente se forma primero el Estado y despuésse adapta al Derecho internacional, tienen que existir principalmente un convenio, tratado o pacto entre dos Estados para que se de la intervención de Derecho Internacional, pues debido a que se tienen que dar a conocer los puntos u objetivo de tal propuesta que tiene que respetar la costumbre, religión, normas jurídicas y política de cada uno de los Estados, el derecho internacional se maneja lapalabra unilateral, debido a que el derecho internacional nace entre dos Estados aunque existen situaciones especiales en las que intervienen otros sujetos que más adelante en este ensayo estudiaremos. El Estado es el principal sujeto porque es el representante del pueblo, individuos y su territorio, por eso decimos que es el principal sujeto ante el Derecho internacional.
En siguiente sujeto sonlas Uniones de los Estados, las cuales son representadas por un Jefe de Estado, aunque son similares existe una diferencia, se definen como unión personal y unión real. La personal por su parte tiene el mismo jefe de Estado, es de carácter accidental, esto quiere decir que se basa únicamente en las leyes de sucesión y es temporal. La unión real, es una unión voluntaria de dos Estados, esaccidental y no es temporal, la diferencia es evidente entre las dos.
El COFEDERAACION, es sujeto del Derecho internacional el cual agrupa los Estados soberanos e independientes para un fin en común generalmente esta creada para que ambos Estados limiten sus competencias y así tener la defensa en común. Los Estados dentro de esta mantienen su propia soberanía y personalidad internacional, política ypropios agentes diplomáticos. El VATICANO, se le considera sujeto del derecho internacional que se celebra al recibir agentes diplomáticos, concluir tratados. Aunque no se considera en sentido técnico la palabra Estado, tiene un papel importante en todo caso al ser la religión católica la principal en los Estados es por eso la importancia de la intervención en cuestiones internacionales. El INDIVIDUOO PARTICULAR, se le considera sujeto del Derecho internacional, ya que la existencia del individuo en los Estados es primordial para que se den los actos internacionales, el Estado es una parte ficticia para llamarle al grupo de personas que tienen un único interés el de obtener el beneficio que tienen en común para con su territorio y sus costumbres, así que el Estado quedaría en segundo lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sujetos
  • Sujetos
  • El Sujeto
  • El Sujeto
  • Sujetos sujetados
  • Sujeto
  • el sujeto
  • sujetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS