Sukarne

Páginas: 12 (2986 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
RESUMEN EJECUTIVO
El presente trabajo es relacionado con la empresa sukarne, empresa líder a la importación y exportación, se dedica principalmente a la distribución de Mayoreo y medio mayoreo. Su Producto Nacional e Importado es res, pollo y cerdo, carne de puerco, pescados, queso. Su principal producto exportado es la carne de res y sus derivados. Suministro de México Seguro, de la Fed decarne de grano para el mundo. Sukarne is Mexico's largest animal protein company with 1,3 B in sales. Sukarne es la mayor empresa de México proteína animal con 1,3 B en las ventas. it is a fully-owned subsidiary of group Viz, a privately owned company. es una filial de plena propiedad del Grupo Viz, una compañía de propiedad privada. Sukarne has more than 40 years of experience in the productionand merchandising of beef, with strong export capabilities to the USA, Japan, Rusia, Korea or Angola, among others.Sukarne tiene más de 40 años de experiencia en la producción y comercialización de carne de vacuno, con fuerte capacidad de exportación a los EE.UU., Japón, Rusia, Corea., en menos de cinco años se pretende lograr ser una empresa distribuidora de carne de res a nivel continente.SuKarne es el mayor Productor y Comercializador de carne de res en México. US$658.5 millones de Ventas Netas Nacionales en 2006. 15.3% de participación en el Consumo Nacional. (Dic’06). Producción Integrada en modernas instalaciones. Corrales de engorda, Planta de Alimentos, Planta TIF, Sala de Deshuese y Sala de Procesos.
Cadena integrada de Producción y procesamiento en una misma localización.Primeras operaciones de su tipo en el mundo con ISO-9001-2000. Alta seguridad alimentaria (HACCP) y certificación USDA y TIF desde 1995. 400,000 cabezas procesadas en 2006 (sacrificio). Más de 200,000 cabezas de ganado de inventario en engorda. Consumo superior a 450,000 toneladas de granos e insumos.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
Sukarne es una marca perteneciente a Grupo Viz dedicado a la Compra,venta y engorda de Ganado Vacuno. Productos de Valor Agregado en Cárnicos. Producción de fertilizantes Orgánicos (granulado y líquido) Humus de lombriz y Composta de estiércol de Ganado. En 1990 Grupo Viz inaugura el primer punto de venta de la compañía en la central de Abastos en Culiacán Sinaloa con el nombre de “Distribuidora Viz-Sur donde solo contaba con la oferta de carne de res y con unapequeña flotilla con rutas establecidas de venta.
En 1995 Grupo Viz logra la certificación internacional HACCP, o lo que significa Análisis de peligro y punto crítico de control, y así como la certificación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos USDA.
En 1997 se adquiere la Marca Registrada “SuKarne” por lo que cambia de “Distribuidora Viz-Sur” a SuKarne
En 1999 se adquiere lacertificación internacional ISO- 9002 2004 por parte de la organización internacional para la estandarización. Por lo que la empresa refuerza su compromiso con la calidad en sus productos y procesos.

En 2003 inicia la expansión de 10 sucursales alrededor de la república. Las sucursales Huamaya, Barrancos, Sanalona en Culiacán Sinaloa, así como los puntos de Guasave y Guamúchil Sinaloa; MexicaliTijuana Baja California y la sucursal en México D.F.
En 2004 nace la venta de productos al detalle creando rutas con motocicletas para dar un mejor servicio. Se obtiene la certificación ISO-9001 2000. Se inauguran otras sucursales en Monterrey, Mazatlán, Los Mochis, León, San Luis, Navojoa y Hermosillo, Chihuahua, Vallarta y Tepic llegando a un total de 38 sucursales y se lleva la primeraremodelación por cambio de imagen a las sucursales.

En 2006 se introduce la venta de pollo y cerdo en las sucursales y en este mismo año SuKarne recibe el distintivo de “Empresa Socialmente Responsable” por el centro mexicano para la filantropía A.C. y la alianza para la responsabilidad Social. Así mismo sigue su expansión de sucursales en Guadalajara, Nogales, Ensenada, Morelia y por primera vez se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sukarne
  • sukarne
  • Indonesia Sukarno
  • Historia de sukarne
  • ensayo sukarne
  • sukarne
  • sukarne
  • Sukarne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS