Sullana taxis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

Facultad de Ciencias Administrativas

TITULO: SULLANA TAXIS

Alumno: Dioses Atoche, Karen
Farias Espinoza, José Miguel
Jirón Zapata, Vanesa
Socola Flores, Joel
Valencia Alvarado, Cristian

PROFESOR: Fernando Suarez Carrasco

CURSO: Gestión de PYMES

Piura – Perú
2010

Resumen Ejecutivo
Ante la inseguridad vividahoy en día en la provincia de Sullana y ante la inexistencia de un servicio que logre eliminar esta situación, es como se da la oportunidad de identificar un segmento de mercado para poder brindarle un servicio no existente y tan codiciado por muchos habitantes de esta provincia.
Cada vez son más los casos en donde las personas se ven obligadas a tomar mototaxis informales; en virtud de que nohay en el mercado un servicio especial de transporte; donde se le brinde al cliente seguridad, poniendo en riesgo su vida en la mayoría de los casos.
En esta provincia se ha visto casos de ataques violentos contra hombres y mujeres cuando toman un servicio de transporte en la vía pública.
En este contexto abordar un servicio de transporte informal, que nadie sabe de adonde viene ni quién lomaneja puede significar un viaje infernal.
Es por ello que se hace necesario crear este tipo de servicio, para la seguridad y comodidad de la población Sullanense
El proyecto consiste en la constitución de una empresa de servicio de taxi brindada aquellas personas que buscan principalmente seguridad así como rapidez y comodidad (en un segundo momento) para llegar a su destino
Para ello, cadaconductor brindará el servicio con su propio vehículo, es decir, el auto es de propiedad del conductor, brindándose las 24 horas del día y los siete (7) días de la semana.
Cabe resaltar que la empresa le va a ofrecer al conductor del vehículo clientes selectos y éstos ofrecerán el servicio de movilidad al destino requerido por el cliente.
El vehículo se brindará exclusivamente en marca Daewoo osimilares, para mayor comodidad de los usuarios.
El monto total del proyecto es de US/ 11,090.00 (once mil noventa nuevos soles), para el primer mes de operación, incluyéndose en ello en la constitución de la empresa y selección de personal del mismo.
El modelo a seguir es de una sociedad inscrita en el régimen especial de renta ya que vamos a emitir facturas al prestarle el servicio a algunaempresa.

En la etapa inicial del proyecto, el personal seria de un gerente administrativo (1), que estará a cargo del suscrito, dos (2) recepcionistas para atender las llamadas solicitantes del servicio y seis (6) conductores de la ciudad de Sullana, dos (2) agentes de seguridad ubicadas en la puerta principal de la oficina y el servicio se brindará las 24 horas del día, los siete (7) días de lasemana,

El funcionamiento consiste en que la empresa brindará a los potenciales usuarios números telefónicos; donde puedan solicitar el servicio, las que serán atendidas por nuestro personal especializado (recepcionista), la misma que al aceptarse el servicio emitirá una orden de servicio. Esta orden la emitirá al conductor que este más cerca del lugar de recojo del cliente para la atención delpedido.
Se brindará una tarifa teniendo en cuenta variaciones según el punto de partida y de llegada de nuestro cliente; importes por tiempo; importes que varían según el horario en que se realice el servicio, esto es que puede haber tarifas diurnas, nocturnas, de días festivos, etc.; También puede haber una compensación adicional por cada pieza de equipaje que transporte, o cuando el serviciohaya sido solicitado por medio de alguna llamada.

2. Análisis del Entrono:

Variables de Acción Indirecta:

Variable Socio – Cultural:

Población Provincial y Distrital

La provincia de Sullana, tiene una población estimada al 30 de junio del 2003 de 262, 848 habitantes de los cuales 128, 688 son hombres y 134, 160 son mujeres. Su población electoral es de 161, 710 al 17 de noviembre...
tracking img