Sum 41

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sum 41


Información personal
Origen Ajax, Ontario, Canadá
Información artística
Género(s) Punk rock
Pop punk
Rock alternativo
Metal Alternativo
Período de actividad 1996 – Presente
Discográfica(s) Island, Universal, Atlantic
Artistas relacionados Avril Lavigne
Brown Brigade
The Operation MD
Kerry King
Web
Sitio web Web oficial
Miembros
Deryck Whibley
JasonMcCaslin
Steve Jocz
Antiguos miembros
Mark Spicoluk
Dave Baksh
John Nicosia

Sum 41 es una banda de rock originaria de Ajax, Ontario, Canadá. Sus miembros actuales son Deryck Whibley, Jason McCaslin, Steve Jocz y Tom Thacker. La banda recibe ese nombre ya que se creó 41 días después de que comenzara el verano (en inglés "Summer") de 1996.[1]

Desde la firma de un acuerdo con Island Records en1999, la banda ha lanzado cinco álbumes de estudio, dos CD en vivo, dos DVD en vivo, un recopilatorio y más de quince singles, dando cómo resultado millones de copias vendidas alrededor del mundo. Desde 2006, la banda ha realizado más de 600 recitales y su última gira por el mundo se dio a conocer mundialmente por durar más de un año.[2]

Contenido [ocultar]
1 Historia discográfica
1.1 Loscomienzos y Half Hour of Power (1996 - 2000)
1.2 All killer no filler, Does this look infected? (2000 - 2004)
1.3 Chuck, Underclass Hero (2004 - 2008)
1.4 Screaming Bloody Murder(2010 - presente)
2 Estilo musical e influencias
3 Discografía
3.1 Álbumes
3.2 Singles
3.3 VHS y DVD
3.4 Otros
4 Miembros
5 Referencias
6 Enlaces externos

Historia discográfica
Deryck (cantante yguitarrista) conoció a Steve (baterista) en una junta de amigos en Nevada, en la cual hablaban sobre musica. 6 meses después conocieron a Jorge el bajista de la banda en una audiciones que ellos estaban haciendo. Jason (Cone) ya conocia a un amigo llamado Dave y asi formaron la banda llamada Sum 41.

Los comienzos y Half Hour of Power (1996 - 2000)
Los miembros de Sum 41 Bromean sobre que se conocieronen un concierto de Hole, 41 días después de que comenzara el verano de 1996. De acuerdo con el sitio web Supernova, la banda fue llamada originalmente Kaspir y cambiaron su nombre al de Sum 41 para un show de Supernova el 28 de septiembre de 1996. El sitio web también declara que fueron descubiertos por Greig Nori de Treble Charger en un concierto de Supernova en la Casa Opera de Toronto, el 24 defebrero de 1996.[3] Sin embargo, su actual bajista, Cone, se unió a la banda en 1999, después de que la banda hubiera probado a otros varios anteriormente.

La banda utilizó una cámara de video casera para filmar sus payasadas que incluían el robo de una pizzería con armas de agua y la realización de un baile para Makes No Difference en frente a un teatro (Ambas imágenes pueden ser vistas enIntroduction to Destruction y en algunas versiones del DVD Does This Look Infected?).

La banda presentó sus vídeos y algunas demos a varias compañías discográficas. Island Records, pretendiendo introducirse en el mundo Pop Punk, con grupos como Green Day y Blink 182 que se encontraban de moda, firmó contrato con Sum 41 a comienzos del año 2000.

Sum 41 lanzó su primer álbum Half Hour of Powerel 27 de junio de 2000. El primer single lanzado por la banda fue Makes No Difference, que tenía dos vídeos diferentes. El primero, que había sido enviado a las discográficas, fue unido al segundo que mostraba a la banda tocando en una fiesta de campo.

All killer no filler, Does this look infected? (2000 - 2004)
El primer álbum de larga duración de Sum 41, All Killer No Filler, fue lanzado el 8de mayo de 2001, y su primer single fue Fat Lip, que se convirtió en uno de los hits del verano, quedando en el primer puesto en emisoras de rock de los Estados Unidos por una semana. Las presentaciones en el Warped Tour durante ese año incrementaron aún más la popularidad de la banda.

Otras dos canciones lanzadas fueron, In too deep, con un vídeo cómico en una competición de zambullidas y...
tracking img