Suma teologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Suma Teologica
De
Santo Tomás de Aquino

La Suma Teologica de Santo Tomás de Aquino, es una obra teologica del siglo XIII escrita por el mismo. La obra esta dividida en 3 partes, la primeraque habla de todo lo que es dios, la segunda que habla sobre política, ética, derecho, y cosas relacionadas mas con el hombre y la tercera que es la union de dios con los hombre que no fue acabada porel el Santo, si no por sus seguidores. En este resumen hablare sobre de que se trata las primeras dos partes.

La primera parte para mi es la mas espiritual con el simple echo de hablar de todo loque es dios. Abarca de la pregunta principal si dios existe, pues en todas las religiones creen en un ser todo superior pues ese es el principio de la religión, y pues como comprueban si existe, locomprueban con el uso de la teologia, que es el estudio de dios basándose en un dato revelado, como una revelación divina. Pues en estos datos se basan para saber su existencia, no solo eso tambiéntienen que tener fe. También habla de que como se puede comprobar la existencia de dios que eso seria la teologia. Habla de que dios no tiene que ser persona, si no también puede ser una fuerza que ayasido la creadora de todas las cosas. Las religiones hablan de que es una persona fisica, el que creo todo. Menciona mucho sobre la verdad en los hombres y se dice que la dios es la verdad. Si dios existeen nosotros es otro tema que abarca esta primera parte. Me llamo mucho la atención de cómo el Santo habla sobre la creación y tambien el alma.
Eso fue en general lo que se me hizo de sumaimportancia sobre esta primera parte.
Pero también viendo el lado negativo no me gusto que aya hecho esta parte demasiado extensa, por que hay demasiadas cuestiones en las que se repite mucho y no tienensuficiente sentido o mas bien no son coherentes.
En general esta parte fue muy interesante en aprender, pienso sobre dios de una manera diferente a la que solia pensar antes.

Ahora hablare sobre la...
tracking img