Sumador binario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abstract.

It is important to know one all the tools to build circuits, this time we will know a binary adder, we can say that an adder is a logic circuit in which sums two 4 bit binarynumbers each, ie both numbers range from 0000 to 1111 (0 to 15), which would give you a total of 30 if you add the most value from each.


Key Words:
Binary Adder.

1. Introducción
Durante el transcursode la educación que hemos recibido, nos hemos dado cuenta de lo importante que son los aspectos culturales para el desarrollo de nuestra personalidad, para el proyecto de vida que tenemos de alcanzar el éxito personal y el éxito social, por esto nos vemos en la necesidad de ser capaces de comenzar a explorar nuevos campos que nos permita desarrollar nuestra proyección como ingenieros.
Durante eldesarrollo del trabajo se viene a presentar una investigación y profundización acerca de un sumador binario, una investigación que a su vez puede ser proyectado para varias áreas propias en el ámbito del ser humano, dentro de las cuales se habla de la electrónica, y sus demás asignaturas afines y porque no en las telecomunicaciones.
El desarrollo, entendimiento, montaje y simulación de circuitosdigitales es un clarísimo ejemplo de las ciencias que nos ayudan a estructurar el pensamiento, pues este es un proceso que requiere análisis, algo que cualquier ingeniero necesita para solucionar problemas de carácter ingenieril.

Esto se pudo lograr gracias a la aguda percepción de la naturaleza humana y su dedicación a motivar al estudiante a comenzar a adquirir nuevos conocimientosfundamentales para su proyecto de vida, como lo son el manejo de diferentes elementos básicos para la construcción de circuitos, y así mismo la manipulación de algunos instrumentos del laboratorio, como el manejo del simulador Proteus y su previa investigación para una mejor formación ingenieril.
2. Objetivos

Objetivo General

• Construir un sumador binario de 8 bits.

Objetivos Específicos

•Construir un sumador binario de 4 bits.

• Adquirir más experiencia para la simulación de circuitos con la ayuda del Proteus.


3. Marco teórico.

3.1 Sumador Binario
Las computadoras digitales realizan una variedad de tareas de procesamiento de información. Entre las funciones básicas encontradas están las diversas funciones aritméticas. Sin duda, la operación aritmética más básica es laadición de dos dígitos binarios. Esta adición simple consta de cuatro operaciones elementales posibles, a saber, 0 + 0 = 0, 0 + 1 = 1, 1 + 0 = 1 y 1 + 1 = 10.
Las primeras tres operaciones producen una suma cuya longitud es un dígito, pero cuando tanto los bits sumando como adendo son iguales a 1, la suma binaria consta de dos dígitos. El bit significativo más alto de este resultado se denominaacarreo. Un circuito

combinacional que lleva a cabo la adición de dos bits se denomina medio sumador. Uno que lleva a cabo la adición de tres bits (dos bits significativos y una cuenta que se lleva a previo) es un sumador completo.

La suma binaria para números de un bit es la siguiente:



Pero cuando tenemos números binarios formados por más de un bit, al operar aparece el acarreo(carry)



En electrónica un sumador es un circuito lógico que calcula la operación suma. En los computadores modernos se encuentra en lo que se denomina Unidad aritmético lógica (ALU). Generalmente realizan las operaciones aritméticas en código binario decimal o BCD exceso 3, por regla general los sumadores emplean el sistema binario. En los casos en los que se esté empleando un complemento a dospara representar números negativos el sumador se convertirá en un sumador-substractor.

Las entradas son A,B,Cin que son la entradas de bits A y B, y Cin es la entrada de acarreo. Por otra parte, la salida es S y Cout es la salida de acarreo.



Figura1.Esquema Lógico de un Sumador.


En la siguiente tabla muestra los resultados de este circuito.


Tabla1.Tabla de verdad de un...
tracking img